Buenas a todos de nuevo, no sabía muy bien dónde encuadrar el tema porque habla un poco de todo, así quizás sea más fácil de leer para quien lo necesite por ser nuevo o inexperto.
Tras pedirles consejo acerca de cómo comenzar en el tema de presentación, finalmente hoy recibo una Edwin Jagger DE89 “Barley”, estuve entre ésta y la “Kelvin” (DE89KN) y como no sabía si la última era realmente más pequeña porque la web de compra ponía igual tamaño (8’5 el mango y 9’5 el conjunto en ambos casos), opte por la primera de ellas, espero no arrepentirme.
Ambas me parecían preciosas, quería un toque clásico y el mango moteado para que tuviese mejor agarre, por eso descarté las lisas, y también las Muhle que si bien son preciosas pesan menos, y tengo entendido que el peso importa, Teiste sin ir más lejos ve estupendas las que están sobre los 70 gr según deduzco de sus reseñas.
Aquí les dejaré unas fotos en cuanto la tenga en mis manos, aunque la tendrán más que vista; de hecho buscando información me fije que en el buscador salían muchísimos temas de venta de “Barleys” lo que me asustó un poco.
También pedí 3 tipos de cuchillas para ir trasteando, de lo que pude leer estas las recomiendan por suavidad y afilado, se que hay otras como las Pharma Sharp, Gillette 7 ó clock amarillas e incluso Treet Platinum, Bolzano...que van genial En la mayoría de los casos, y mantienen esa ecuación corte-suavidad, pero para empezar he optado por:
- Gillette Platinum
- Astra Superior Platinum (verdes)
- Voskhod Teflon Coated
Además de las que ya tengo
- Wilkinson Sword
- Personna Mercadona
Y también un lápiz cortasangre Osma, por si acaso; espero usarlo poco pero creo que será inevitable.
—> EDITO: es inevitable por ahora, explico su uso por si le sirve de ayuda a alguien aunque no tiene misterio, es una barrita traslúcida de mineral compacto y seco, el cual hay que hay que humedecer para posteriormente pasarlo en aquellos pequeños cortes sangrantes. Hay que humedecerla continuamente, y al finalizar, seco la barriga y la meto en el tubo transparente para que se conserve. La observo duradera.
Como ya les comenté en la presentación uso crema LEA, la de 1’50€ del Mercadona que por cierto de aroma es bastante suave, supongo que esta fórmula no lleva mentol o muy escaso; y la brocha una Omega Pura Setola.
Llevo barba de 3 días, así he podido observar el nacimiento de los pelos y estrenar máquina con todas las de la ley, por lo que aquí también pondré como va ese afeitado que si bien no es el primero, para mí como si lo fuese ya que creo que hay bastante cambio respecto a la Wilkinson Classic.
Tengo una cara bastante angulosa en que se marcan los huesos faciales, ¿alguna recomendación especial por ello?
Tengan un pensamiento para mi y mi cara, espero que no vaya muy mal, no puede ser tan difícil y más aún con tan buenos consejos e información aportada por todos los aquí presentes.
Un cordial saludo.