Buenos días. Os comento como me he ido manejando con el afeitado
Empiezo con mi ducha diaria, agua calentita al cuello y cara; la brocha la tengo con antelación en agua caliente
Monto la brocha con el jabón -tabac- después al cuenco y hacer su espumita.
Aplico y a afeitar, luego aplico el alumbre, después la espuma de confort y luego bálsamo o loción
Pues hoy, puffffff, que desanimo.
Mas de una hora para afeitarme :cry:
Hoy empiezo como os he comentado antes, la diferencia, es que tengo crema pre shave de proraso, y me he echado, me he masajeado bien y me dispongo a afeitarme.
Termino a favor de pelo, y resulta que tengo casi toda la barba
Me vuelvo a enjabonar, doy vuelta lateral, y mas o menos igual, casi sin afeitar,
Ya pienso, igual, la cuchilla después de 3 afeitados ya no corta
La cambio, y ya me entra la duda de si la cuchilla debe de ir de una forma o de otra, o apretar mas el cabezal, pero temo que eso no es, y que me puedo cargar la cuchilla
Pongo nuevamente espuma en la cara, otra pasada, y mas de lo mismo
Vamos un Cristo, eso si, sin cortarme
Después de dar 4-5 pasadas con espuma, he tenido que coger la maquina de toda la vida, y terminar :@
Comentaros, que he ejercido la misma presión que estos días atrás, y estos dias atras, sentia, como la cuchilla cortaba, cosa que hoy, no
La marca de la cuchilla, no lo se ahora mismo, compre un pack de esos de 4-5 paquetes -astra, guillete, etc-.
He probado inclinaciones de la maquinilla, estirando dentro de lo que se, la piel, y nada de nada
Como os he comentado, después de tantas pasadas y el desanimo, me vuelvo a enjabonar, y paso la maquina de toda la vida, y perfecto.
La duda, puede ser que la crema pre shave que me he aplicado, ha sido la causante? (me he aplicado por toda la cara y cuello masajeando hasta que la misma ha sido absorvida)
Me tenia que haber lavado la cara al par de minutos de haberme aplicado el pre shave, antes de aplicar la espuma?
Lo de presionar mas, como os digo, estos dias de atras sin apenas presión, sentia el rasquido de la cuchilla cortando pelo, hoy ante tal desaguisado, por zonas menos sensibles, presionaba un poco mas, pero nada, no cortaba apenas.
salu2....