Buenas tardes
Después de algunos afeitados mas y subsanados, pequeños y grandes errores, estoy contento con los resultados.
En primer lugar, apenas microcortes de sangre. La verdad es que no apreto para nada la maquinilla contra la cara, simplemente busco el angulo y la voy dejando caer, notar el chasquido de como corta el pelo, es señal para mi, de que va rasurando la cuchilla.
Me doy dos pasadas, una a favor y la segunda, la hago lateral en la cara y lateral del cuello y luego a contrapelo en el centro del cuello. La tercera pasada, ya no espumo toda la cara, sino que paso la mano y donde noto que todavía carraspea un poquito, pues allí que echo espuma y repaso.
Voy notando como con esas dos pasadas y esa tercera de retoque, me deja un apurado bastante perfecto.
De todas formas, tengo un par de dudas:
Una vez terminado el afeitado, me lavo con agua fria, y sin secar me paso el alumbre, enjuago la cara y sin secar paso la espuma de confort, lo que no se, si una vez lavada la cara, hay que secarla y pasarte el alumbre, y la espuma de confort o pasarlo sin secarte la cara?.
Mi ritual al afeitarme:
Ducha, y empapar bien la zona de la barba con agua calentita
Pre shave proraso, masajeando hasta que lo chupe bien
Montar la brocha y hacer la espuma (en ese paso aun estoy un poco verde y no le he llegado a pillar el punto ideal, aunque llevo apenas 10 días)
Dos pasadas completas y una tercera por las zonas de carraspeo
Lavar cara con agua fría, y frotarme con el alumbre (esa es la duda antes comentada, si secarme la cara o no) dejo un par de minutos
Lavar cara con agua fría y espuma de confort, dejo un par de minutos
Lavara cara nuevamente y aplicar bálsamo
Me tomo mi café, jajaj, y me aplico loción, y que suavidad de cara llevo, y el aroma de la loción me dura casi toda la mañana
De momento tengo una maquinilla EJ que compre a traves de amazon y la brocha es la wilkinson de mercadona, ya se que es malilla, suelta pelo, asi que ire mirando para en un futuro próximo, comprar algo mejor
salu2...