Yo ya he activado el modo cartujo. Pero con multimedia y toda la pesca y pertrecho en casa, eso sí. Pilas para la radio que no falten, algunos libros... y con todo bien limpito (a eso me he adelantado y me ha venido bien [emoji38]).
Yo creo que alarman demasiado, que extremar precauciones de cara a la población de potencial riesgo de muerte basta, por lo fácil que se puede pillar (pero vamos, tampoco diferente a como se puede pillar desde resfriado o gripe a una ecoli que te vas de varetas). Ya que de todas formas no toca más que esperar a que den con la vacuna lo antes posible.
La mayoría de infectados, pasan el tema como una mera gripe o ni eso, como resfriado. Lo jodido, son los que tienen patologías previas y personas mayores o con las defensas más tocadas.
Pero que vamos, que tampoco es un virus o bacteria sin remedio aún conocido pero que quien lo pille vaya contando con irse para el otro barrio. Que no es tan letal. Se nos va en cada país en cifras miles y miles sin salir de lo sanitario por mil historias más letales seguro. Y por otros ámbitos, otros tantos miles o decenas de miles... y nos están alarmando en demasía por esto.
Eso sí, que ante signos si hay que tomar algunas medidas, todos los países velando por los negocios. ¿Controlar mucho las entradas temporalmente y cerrar las salidas si ya tienes contagios patrios? Noooo, eso no... primero los dineritos, y si el que sale de los míos va premiado, pues que le toque a otro...
Caro nos va a salir un rato largo. A ver si de paso, sirve para que muchas cabecitas (también en élites económicas) se replanteen muchas prioridades y discursos.
Al final, hablando por España, no ha roto la economía ni recuperar un poquito los maltrechos sueldos vía Ley ya que las empresas no están por la labor en décadas, ni reducir jornadas... y a nivel internacional tampoco el comunismo e intervencionismo estatal y siempre falta de liberalismo (aunque ahora mira como piden prebendas al Estado que son TODOS los ciudadanos y sin preguntarles, a pesar de lo dejado ganar de más con lo anterior y muchas más). Si no un puto virus del tipo de los de los de la gripe y neumonía (coronavirus) que, encima, sospechan que puede venir de un centro bacteriológico de Wohan que venían denunciando de años plataformas chinas por estar obsoleto en diversas medidas de seguridad y equipamientos. Y sin saber nadie como cojones les ha llegado desde la otra punta del Mundo.
Y sin escapatoria tampoco, que todas las bolsas bajando, con todos los países parando o preparándose para hacerlo según les toque el tema.
Ya dice el dicho: "la bolsa del miserable, viene el demonio y la abre".
En fin, a ver si aprendemos algo de esta. Que sea bueno y beneficioso para todos, claro. Que no llevamos unas décadas muy allá... La propaganda que duró hasta los '80-'90 sobre todo, menudo "bluff".
Dr Dulcamara escribió
Yo ando con este lápiz chino en el bolsillo, no para escribir, sino para marcar el pin en los datafonos sin meter el dedo. Hay algunos que tienen ahí dentro de la viserita esa auténticas colonias de vida, y montones de suciedad.

Mejor hazte con algún frasco pulverizador pequeñito y bolsillero, y lo llenas de la colonia de batalla que más te guste. Y tras tocar algo que te escame, pues dos o tres chuflazos en una mano, te las frotas y de propina, al propio frasco.
¿De qué te sirve dar con el lápiz o lo que sea en la colonia de micro Fraggles, si luego la herramienta va al bolsillo?
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk