Viala escribió
Invito a todos los "emprendedores" de este foro a que fabriquen en España una máquina de afeitar en acero 316 o una brocha de calidad en España o en europa, y que despues de montar sus empresas y pagar sus impuestos, sueldos, locales, transportes, maquinarias, controles de calidad, sanidad, seguros, etc... me digan si son caros o baratos los productos made in Spain, claro que gracias a estos "timadores" españoles todos gozamos de una sanidad pública, jubilaciones, enseñanza pública, paro, ayudas etc etc...
Cada vez que compras productos a una empresa de algún país de los considerados emergentes, estas perdiendo todos tus privilegios sociales, todos tus derechos laborales, todo el futuro de tus hijos, y no quiero seguir con esta mierda...
Aquí, como en tantos países, se han globalizado para inflar beneficios todo lo que dure (privados) en plan "tonto el último" y cortoplacista. Pero ahora lloran muchos en que lo recogen... lo que deberia haber sembrado otro. Pero ellos no, claro.
Todo esto convenientemente adornado con palabrería vacía que se lleva el viento (también desde lo privado), corporativismo, y toda la parafernalia...
Muy propio.
Se siguen arrastrando consecuencias de decisiones y exigencias. Ojo, de las que hizo (y prometía a cambio de las que se hicieron hace 30 años) el sector empresarial. Los que siempre tanto ruido hacen en los medios, que lloran más que lo que entonces decían que lo hacían los trabajadores...
Pero de eso, que también remolquen otros. Ellos solo a recoger beneficios, que está visto que no los revierten ni en China, ni menos en Bangladés, Pakistán ni en Marruecos.
Y mira que critico también a la gente porque mucha gente de a pie sigue aprendiendo (a las bravas muchos por desgracia) que aplaudía esos discursos en su día y se equivocó con ello. Y mucha gente que si su bolsillo puede por un poco más, opta a lo de aquí. Pero si no es así, me parece tan lógico como que hace más difícil solucionar tanto estropicio... el bolsillo manda, el dinero no cae del aire... decían y dicen. Pero... "que lo rieguen otros".
Mientras con lo mismo te digo una máxima también: siendo los tres elementos de acero inoxidable, y España un país acerero y con una de las más potentes metalúrgicas y cuchillerías... ¿qué crees que justifica un precio PVP de lo que justifican justo? ¿El de una maquinilla clásica de 2-3 piezas, el de una olla a presión para de 9 a 12 comensales, o el de un bolígrafo de acero inoxidable y recargable? Porque si la maquinilla tiene que costar en torno a 100 (o más) por ser de acero inoxidable, no me lo trago: más complejidades y exigencias han de soportar la olla a presión o el bolígrafo, y con qué precisión, y planificación de recambios... y la olla, pues ronda los 60 euros, y el bolígrafo desde los 25-30.
La maquinilla en comparación es un elemento mucho más simple. Y las cuchillas por ahora, las hacen otros.
Por eso muchas cosas yo sí digo que ciertas cosas me parecen carísimas. Y no porque ande comprando sus competencias en AliExpress o Amazon aún siendo de peor calidad.
O si quieres te pongo otro ejemplo no dentro de España pero si con una de las "vacas sagradas": con los años que tiene la Merkur Futur, y vendiéndose a unos 70-80 euros, narices... ya podían haberle mejorado el diseño haciendo más seguro el desmontaje del cabezal para el cambio de cuchilla, y mejorar el agarre con un minimalista moleteado en el mango. Pero oye, ¡a 80 euros sigue aún así! Pues muy bien... pero me parece caro y lo digo también. Ya se que habrá algún alemán que podría decirme "coño pues hazlo tú"... pero es lo que hay [emoji1787]. Y por mismas pegas por las que tampoco voy a comprar las copias que valen 20-30...
Teiste escribió
Que conste que la liebre la levanta otra gente que ya pasa de foros y de toda esta locura de artesanos salidos de hasta debajo de la piedras.Yo pensaba que sabía de brochas y a mi me la han metido doblada alguno de estos tíos , que ahora viéndole la página , todos los nudos , los que el dice que monta ya hechos y los que hace supuestamente el , se ven exactamente iguales.Me refiero en la forma del nudo.O el tio es un crack de cuidado , o como me han dicho , es un marketing engañoso total.
Pero vamos , que si luego te compras una de sus brochas y la disfrutas , esto no vale para nada.
Cuando el río suena, es porque agua y fuerza arrastra...
Habrá de todo, como siempre. Algunos hay que dicen lo que realmente hacen, y lo que no, que proveedores y productos son... y esos perdurarán a la larga me imagino.
A los que empiecen saltar voces y pruebas de que coloca lo que coloca a cambio de según qué publicidad y precio... pues que se anden con ojo siendo emprendedores pequeños "tan listos" porque son los que luego acaban arruinados y empurados por la Justicia y qué más les duele por ir tan de listos.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk