Este tema comenzo en otro hilo, recuerdo que el forero @[borrado] dijo que no nos salieramos del tema del afeitado, pero yo pense que sin hablar del trasfondo del tema no se entenderia el hilo y cualquiera que entrara creeria que teniamos inquina a Gillette, y en mi caso no es asi, solo estoy en contra del mensaje de Gillette y el trasfondo del asunto.
Desde entonces el forero @[borrado] no entra al foro, espero que no este enfadado por eso, vamos a ver, todos en este foro estamos en contra del acoso y maltrato, sea de quien sea, pero criticar esos mensajes no es ponernos del lado de los criminales, lo que yo dije, entre otras cosas, es que no respetar el derecho a la presuncion de inocencia es muy grave, porque es uno de los principios en los que se basa la sociedad.
Este tema se sale del afeitado, pero como no hablar de ello? vamos a ver, me gustaria razonar con @[borrado] lo siguiente, todos estamos en contra del maltrato, las violaciones y crimenes, pero no te parece que el mensaje de acusar a todos los hombres de violadores, o potenciales violadores, lo que hace, para el violador, es normalizar las violaciones? o sea, que el violador pensara, que como es algo de todos los hombres, su crimen es algo normal.
O sea, ese mensaje, a mi manera de entender y razonar, no busca atacar el problema de reducir los crimenes, entonces que es lo que realmente buscan? no quiero meterme en eso, seria muy largo, pero si quiero decir que esto es muy grave porque la ideologia que hay detras es un dogma, o todos moros o todos cristianos, y las consecuencias de todo eso, si el fin justifica los medios, por encima de principios y razonamientos, eso da lugar a ideologias irracionales y a partidos politicos que les da igual los principios y contradicciones con tal de lograr alcanzar el poder, y de aquellos barros estos lodos.
Y todo esto comenzo con la ley Viogen, que en principio tenia un buen fin, recordemos que, unos meses antes, una mujer denuncio a su marido por maltrato e hizo unas declaraciones en un programa de television, y poco despues fue asesinada por su marido, eso y los datos de maltratos a mujeres, hizo que los partidos politicos tomaran consciencia del problema, y de ahi la ley Viogen, pero pensaron, que para que fuera mas efectivo, tenian que saltarse la presuncion de inocencia.
Y lo que pasa cuando no se respetan los principios, es que surgen mas ideologias dogmaticas que no respetan principio alguno con tal de lograr sus fines, y de aquellos barros estos lodox.
Y como no hablar de ello? a ver, yo voy para viejo y esto es un problema mas para los jovenes, puedo pasar del tema, pero me parece que la sociedad esta perdiendo el norte y hay que encontrar una racionalidad para no perder uno el norte, y para el que entre en este hilo no piense que esto es una inquina hacia Gillette, es el trasfondo del asunto, y espero que @[borrado] no este enfadado porque se hablara de eso.