Buenos días a todos,
llevo tiempo sin escribir y con ganas de contaros mi experiencia con una Seygus Zeppelin V2. Antes de empezar, una premisa: ni soy técnico ni ingeniero ni mucho menos experto en temas de afeitado así que espero que quienes saben mucho me perdonen si digo alguna tontería. Dicho eso, ahí voy.
Bueno empiezo por contaros que en navidad mi mujer se quedó sin ideas para mi regalo y, preguntado al respecto, decidí darme una vuelta por el foro y arriesgarme con una Seygus (producto español de calidad).
El proceso de compra fácil: facebook messenger, petición de consejo, pago por paypal y envío genial y rápido (gracias a José por consejos, paciencia y rapidez). No sé si, como pequeño consejo, puedo sugerir un canal de venta web un pelín más directo (que la web permita añadir al carrito, meter la dirección y ya está). No sé exactamente cuál es el modelo de negocio así que lo digo en voz baja. Ahora, también es cierto que el canal actual que he utilizado "obliga" a una asistencia más "personalizada" que, la verdad, yo agradecí.
Compré la de acero y yo también venía de alternar una Rockwell con una Slant (Merkur 39L). Como con la Rockwell 6c usaba normalmente el gap 5 (a veces incluso 6), josé me aconsejó el cabezal 5/7 y puedo decir que ha sido un acierto.
El packaging me ha gustado mucho y, cuando abres la caja y coges la maquinilla por primera vez, efectivamente te das cuenta de que nada de comparación con la Rockwell (ni merkur, ni EJ...): aquí estamos en otro planeta (también es cierto que por precio también). Sé que va a gustos pero la maquinilla me parece sencillamente espectacular y como buscaba algo pesado...perfecto.
Luego ha venido el momento de usarla (como no soy experto me limito a mis sensaciones). Si tuviera que limitarme a un adjetivo, diría "suave". Obviamente, como novell que soy, he empezado con el gap 5 pero en seguida he testeado el 7. Es más, si soy sincero, después de las primeras pruebas, estuve a punto de escribirle a José para decirle que necesitaba más gap (también hay 9, si no estoy mal) ya que me parecía que la cosa no apuraba lo suficiente (mi barba parece alambre sobre todo en la zona del cuello). He decidido seguir probando y, en los últimos 3 meses, prácticamente he usado la Zeppelin como única maquinilla (aunque ahora ya la alterno con la Rockwell). La cuestión es que ha sido una cuestión de tiempo: no sé si es que le he pillado el ángulo, si han sido las cuchillas o qué ha sido pero ahora tengo que decir que, manteniendo una sensación de increíble suavidad, consigo unos apurados muy pero que muy buenos. Por cierto, aquí me pasa un poco como la slant: funciona mejor con cuchillas más "agresivas". De hecho, tenía por ahí unas dorocos titan que iba a tirar (era imposible afeitarse sin puntos rojos) y resulta que con la Zeppelin me han funcionado extraordinariamente. He probado también una Gillette (7 o clock), unas bolzano y esta misma mañana unas astras azules: el mejor afeitado con las astras y con las doroco. La semana que viene me llegarán una feather y...ya os contaré como me va.
El doble gap me viene genial: la primera pasada la hago al 5, la segunda y la tercera al 7, También tengo que decir que incluso un cabezal simétrico al 7 no me hubiera venido mal. Para el futuro, me he quedado con las ganas de probar el 9 así que no descarto comprarlo en un futuro...
Comparando el afeitado con la Rockwell diré que mi sensación es que la Zeppelin es mucho más suave: la cuchilla prácticamente no se nota (aunque es cierto lo que decía alguien: no hay que confiarse porque, si aprietas, el punto rojo no perdona). Ahora, todo hay que decirlo: con la Rockwell para mi ha sido y es más fácil conseguir un apurado excelente. Con la Zeppelin lo consigo también y de forma más "confortable" (cero irritación, cero puntos rojos, piel suave..) aunque tengo que "esforzarme" un poco más (más despacio en las zonas complicadas, más retoques...) y, si voy con prisas o me distraigo en una parte de la cara, inmediatamente noto que se queda la cosa menos "culo de bebé".
Comparado con la Slant, me parece que las sensaciones también son diferentes y, por lo menos yo, con la Zeppelin consigo más apurado sin renunciar a suavidad. Con la Slant además, siempre me ha costado apurar sobre todo las zonas más complejas (debajo de la nariz, mentón...) mientras que el cabezal de la Zeppelin, al ser más discreto, no me da grandes problemas.
Bueno aquí me quedo. Muy contento con la compra que recomiendo por supuesto.
Un saludo a todos