Es la vez primera que entro en el apartado de los gourmets en este foro. Estaba olisqueando el tema del café, en el que soy lego. Cuenta pendiente porque me encanta el café. El caso es que rara vez disfruto algo que remotamente se acerca al café que probé en un pequeño sitio especializado de la noble Toletum cuyo nombre sí recuerdo. Aquella fue el punto de inflexión y mi mente cafetera se abrió, solo que no se desarrolló. Ya estaba metido en lo de la cerveza artesana. He estado tan dentro que después he tenido que oxigenarme y tirar por otros derroteros (alguien pensará mal).
Afirmativo, @[borrado], soy un friki... un amante de las Ipas, pero también lo soy del petróleo, que en argot es (no os he leído todo) una Stout de las potentes, que suelen ir cargadas de alcohol y, como las primeras, de lúpulo. Soy bestia con las cervezas: no de tomarme 5, sino de que lo que tome me llene la boca de sabor. Como en el afeitado, ha de ser una experiencia gratificante en sí misma, independientemente de si se tiene socializando. Y guardo muchos y muy buenos recuerdos consumiéndolas, también en ferias y mercados de los de siempre, pero adaptados eventualmente, con música y entornos alternativos. Claro que hay mucho postureo, pero no donde señalo. Y no hay vuelta atrás con la llegada de las artesanas a los supermercados. Os insto a probar la Mahou IPA, que, en mi opinión, de Mahou no tiene nada y sí de los socios: Founders, con quienes se unieron hace varios años. La lata de 33 cl por 0.90 € ¡es un regalo! Para tener artesana en casa siempre.
Prefiero una IPA (son siglas) para comer. Lo otro, las negras supracitadas, son cervezas de postre que se toman, preferentemente, en copa ancha. Pelotazos en sorbitos para maridar una buena peli de Cine Negro, por ejemplo. Las aclamadas belgas no me gustan nada. ¡Nada!, las rechazo de plano. Ya en gustos particulares.
Tengo un Excel en el que registro o registraré todo lo que tomo con una nota del 1 al 10 y añadiendo reseñas del productor y sensaciones mías y de acompañantes. Cachondeo cuando en un bar solo encontramos Mahou a secas, ya sabéis. La foto fue un día de concierto... en primera fila.