jdiaz escribió
Las cuchillas Astra Superior Platinum son recomendables para usuarios experimentados, no las aconsejaría para principiantes, ya que aun sin ser Feather o Perma-Sharp, tienen más filo de lo que parece.
Dicho esto, me aprece una cuhilla muy recomendable para el afeitado diario una vez se ha dominado la técnica de deslizar la maquinilla sin ejercer presión sobre la piel. Estas cuchillas destacan por su afilado y la calidad de su acero. Son suaves y a la vez resistentes, van bien para barbas duras.
Compradas en grandes cantidades, dan una relación calidad/precio muy buena. Son una buena alternativa a las cuchillas Gillette.
Producto recomendado: Sí.
Como novato puedo decir que es un poco erroneo asumir que no es recomendable para novatos.
Lo mejor que los que somos nuevos en este campo podemos hacer es comprar un set de 5 o 6 marcas variadas de hojas de afeitar y probarlas todas. Yo adquirí este en Amazon, y he probado las dos Astra (además del resto). He de decir que son las mejores de todas (las verdes un poquito más que las azules), y que las recomendaría sin duda alguna.
Bien es cierto que, quizás, sería mejor idea aprovechar primero las que vienen con la cuchilla de afeitar (que normalmente viene un paquetito de 5 hojas), y luego irse a probar otras (si no tienes a alguien que se afeite con estos cacharros, te tocará comprarlas, pero si puedes pedir una hoja de prueba a algún amigo no creo que te pongan muchas pegas).