Diegovi escribió
Hola compañeros
Yo actualmente me encuentro en ese dilema.
Razorock GC 0.68
Razorock GC 0.84
Rockwell 6C
Por lo que he visto la Rockwell es muy recomendada por su suavidad y versatilidad.
Aunque las Razorock tienen mejor materiales e imagino que la 0.68 también tiene que ser suave y no sé si también apuradora.
Y la 0.84 tiene que ser muy apuradora y por lo tanto poco permisiva a posibles errores con la consecuencia de posibles cortes.
No sé qué opinan y con cual se quedarían.
Imagino que comprando una Razorock se podrá comprar el otro cabezal a parte.
Gracias por la respuesta
Yo tengo la Rockwell 6C y las dos GC (0.84 y 0.68). Junto con la Gillete King son mis maquinillas de uso en rotaciones semanales. Te digo como las uso yo por si te sirve de referencia.
Tengo barba dura y poblada y me afeito a diario. La semana que toca con la Rockwell 6C lo hago con la placa 3 y con la GC lo hago con el cabezal 0.68. Cuando dejo 36h o dos días, la semana que estoy con la Rockwell, subo a placa 4-5 (dependiendo) o a 0.84 la semana que estoy con la GC. La semana que estoy con la Gillete necesito una cuchilla más afilada o un cabezal un pelín más agresivo (utilizo la Impero TGS de peine cerrado).
Si es verano, que me crece más la barba, entonces subo a placa 4 de Rockwell. Este verano será el primero que use las GC aunque supongo que lo haré a diario con la 0.84, no creo que tenga problema pues es igual de suave que la 0.68 aunque más apuradora y sientes un poco más la cuchilla.
Con estas me he retirado del mundo de las maquinillas. No necesito más, son fantásticas, cubro todo el espectro de necesidades en cuanto a estado de la piel y tipo de afeitao y no recuerdo el último afeitado con algo de irirtiación con ninguna de ellas. Las uso todas con Treet Platinum y Perma Sharp.
Sinceramente, no sabría cual elegir entre la Rockwell y las GC, es como elegir entre papá y mamá. Me gustan muchísimo ambas sobre todo por que creo que en relación su calidad precio hay poco mejor. Es más bonita y tiene mejor acabado la GC, es de acero inoxidable y cuidándola tienes maquinilla para toda la vida, pero por otro lado la Rockwell afeita de lujo, es como ir con piloto automático. El problema es el zamack y que no es el primero que ha visto rota la espiga con una caída.
Quizá te diría que compres primero la Rockwell y después de un tiempo inviertas en la GC (0.68 si la vas a usar a diario o 0.84 si la usas con menos frecuencia) Es de acero inoxidable y la calidad se nota.
Hay maquinillas mejores que éstas seguro (Tatara, Blackland etc...) pero como digo, en relación calidad precio creo que pocas.