En mi presentación al foro escribía una serie de consideraciones y devociones acerca del jabón de Aleppo.
Poco después descubro que la marca francesa Al Bara importa desde Siria y comercializa lo que publicitan como "jabón de afeitar" con origen en dicha localidad.
Pasé bastante trabajo para comprarlo, la website oficial no hacía envíos fuera de Francia, encuentro tan solo un par de tiendas en la península y elijo naturitas.es que tarda más de 20 días desde Cataluña, siendo imposible contactar con el vendedor, que no contestaba por ninguno de los medios que lo intenté.
Vamos al asunto.
PREVIO AL AFEITADO:
-la presentación viene formateada a la manera de un típico jabón de afeitar: lata y jabón circulares. Normalidad.
-el jabón no presenta el color externo característico (ámbar oxidado) si no un color verdoso, bastante más pálido que el tradicional (verde esmeralda) del interior del Aleppo. Sospechoso.
-el olor tampoco se identifica con el típicamente Aleppo style, huele bastante menos y parecido a un jabón ordinario (yo diría Palmolive o Fa). Desconfianza.
-a pesar de su composición oleosa indicada en la etiqueta, presenta una consistencia bastante más magra de lo habitual. Mosqueante.
-pasados unos días de uso el jabón no presenta las "emanaciones" “VIVAS” explicadas en mi presentación. Éste parece un jabón “MUERTO”. Incredulidad.
AFEITADO:
-se consigue un espumado rápido pero la espuma resultante tiene muy poca consistencia, es muy poco dúctil (imagino que por carencia oleosa) y con un efecto casi inexistente sobre la piel. [size=medium]Nunca Máis![/size]
COMENTARIOS:
-mirando la composición de la etiqueta comprobamos que los mínimos ingredientes coinciden con los de cualquier jabón de Aleppo. Entonces, por qué lo venden específicamente como jabón de afeitar?
-cualquier otra marca de jabón de Aleppo que llevo probado es considerablemente mejor que Al Bara. Tanto en lo referente a las cualidades de un buen Aleppo como en su utilización en el afeitado.
-no recomiendo el jabón Al Bara a nadie. Y como dice mi amigo @"Loup Garou" : "hay jabones para aburrir... como para llevar disgustos con lo mediocres!.
-y para finalizar: no dejemos que una mala marca ensombrezca al mítico jabón de Aleppo!!!
*
Si alguien conoce o probó el jabón Al Bara agradezco cualquier comentario que complete los míos.
Salud y Jabón!