VerdaKrajono escribió
Teiste escribió
fredyx escribió
Teiste escribió
Pues lo que muchos sospechábamos.Pero esto me parece que de todas las marcas Europeas.
Ahora , yo seguiré comprando marca Europea , y si la Chubby 2 tiene más de 54 mm de altura , es la mejor brocha sintética (para mi) del momento.
Me recuerda a este slogan:

Jajajajajaj , hombre , tampoco
Los chinos nos tienen agarrados por todas partes : venden y todo el pelo de tejón y cerda y las fibras sintéticas.
Pero comprarle a un Chino es tirar piedras contra nuestra economía y empresas , y prefiero una shavemac o Vie Long antes que una Yaqi
Seguramente otros piensan distinto
Tengo una Shavemac y una Mühle de fibras. ¿Qué es lo que fabricaron de ellas en Europa? No lo pregunto con doble intención, no sé la respuesta. Si alguien la sabe que la comparta.
Muchos empresarios europeos y americanos llevaron toda su producción a China para vender luego sus productos al mismo precio que cuando se fabricaban en casa, o más caros. A llenarse los bolsillos. Eso estaba bien, fabricar gastando 5 allí y vender por 100 aquí. Cuando los chinos espabilaron y vieron que ya tenían las fábricas y la tecnología decidieron vender ellos bajo sus marcas. Eso ahora escuece y es nuestra perdición. Y lo que nos queda. Sembramos vientos y recogemos tempestades. Los chinos hacen lo que tienen que hacer mirando por sus intereses, lo mismo que hicieron los japos tras la segunda guerra mundial.
Los mangos están hechos por Muhle y shavemac (bueno , por una compañía Alemana que se los suministra al igual que a Thater , Da Vinci , Viktoria etc)
Pero lo mismo eso cambia también y los Chinos se los suministrarán a menor precio
Los nudos de tejón siguen siendo hechos a mano , al menos las marcas que conozco : Simpson/Vulfix , Semogue , Vie Long , Thather , shavemac y Da Vinci.Las demás Europeas como Omega , supongo que igual.
Pero tiramos piedras contra nuestro propio tejado , y algún día vamos a echar de menos las empresas europeas.Aunque el problema , como bien dices , empieza desde hace mucho antes.