Tercer afeitado: "Ni tan malo como el primero, ni tan bueno como el segundo".
Recibí mi nuevo instrumental (EJ DE89L, cuchillas Gillette Platinum, brocha EJ best badger de pelo de tejón, y crema LEA Classic) y me puse manos a la obra. Lo primero que noté es que, en la línea de lo que había leído, la crema cunde mucho menos que el jabón. Tuve que aplicar una cantidad muy superior al tamaño de una almendra para obtener abundante espuma.
Me vais a matar, pero... ¡puse el cabezal de la maquinilla al revés! Sí, como leéis. Me di dos pasadas con el cabezal al revés, por lo que no corté nada de pelo y me quedé pensando "menuda mierda de maquinilla; la Wilkinson es mucho mejor". Jajajaja.
Una vez me di cuenta de ello, solucioné este percance y me di tres pasadas (dos a favor y una en transversal), obteniendo un apurado magnífico. ¿El problema? Esta combinación de maquinilla y cuchilla da la sensación de ser menos agresiva, por lo que me confié y apreté en la zona del bigote, haciéndome un bonito corte. Craso error que no volveré a cometer.
Muchas gracias de nuevo. Actualizaré con mi cuarto afeitado, previsiblemente mañana.
Un abrazo,
Patrick