Bermejo escribió
Buenas, siguiendo vuestras recomendaciones quería comprar una plisson sintética, pero no sé dónde comprarlas. No me quiero gastar demasiado. Muchos hablais de la plisson de LMDB, dónde la consigo? o la de l'occitane? o la de Golden Beards. A ver si me podéis echar una mano Gracias!
Te cuento sobre estas que son las que tengo:
Plisson L‘Occitane: La mejor para mi, pelo extra suave y poco efecto muelle. Equilibrio bueno entre rigidez y desparrame. Un 10. Lamentablemente hace años que no se fabrica bajo esa marca y no se si alguna Plisson cumple las mismas especificaciones.
La Maison du Barbier: Segunda marca de Plisson. Buenísima construcción. A pesar de ser estéticamente igual, la mía es más densa que la de L’Occitane, tiene también algo más de diámetro y , no se si es por esto, o porque las fibras son más gruesas (aunque se ven iguales), pero resulta más áspera y rigida en la cara. Está muy bien pero si aprecio diferencia.
Golden Beards by Semogue: Excelencia entre las sintéticas. Parece la misma fibra que la Plisson, muy suave. Algo más de nudo que la Plisson, podría superar a esta si no fuera por la forma, es más plana, casi “fan”. Para mi gusto en la cara prefiero un “bulb” más esférico, quizá sea menos eficiente para generar la espuma, pero acaricia más.
Cualquiera de las tres me parecen brochones dentro de las sintéticas. Tengo también Yaqi de fibras negras, etc, pero la Plisson y la Semogue creo que cuentan con algo diferencial, quizá la sabiduría del fabricante en materia de construcción, ya que con similares materiales consigue unas sensaciones superiores.