Que el acero sueco es mejor.
Y va a ser verdad porque hasta Gillette hace sus laminas con acero sueco, reconocido cuando pidio una excepcion al impuesto por la importacion de acero.
Que lo dorado afeita mejor.
Y algo de cierto hay en eso, los revestimientos cambian las propiedades tanto en las cuchillas como en el cabezal, sino no habria cabezales con revestimiento DLC.
Y sabiais que el oro conduce el calor mucho mas que el acero? incluso que el aluminio, en la tabla de conduccion de calor, el acero tiene un coeficiente de 47 a 58, el aluminio 209 y el oro 308, si bien, lo dorado es una aleacion de oro con otros metales para darlo mas dureza, y por ende deslizamiento, probad a meterlo en agua caliente.
Y los revestimientos protegen al metal de la corrosion, dependiendo del metal, acero o aleacion, u otro como la aleacion de laton, uno sera mejor que otro, bien, pues lo dorado algo hara cuando se lo ponian a las maquinillas clasicas.
Que cinco laminas son mejor que una.
Esto ya se debatio en otro hilo y estoy de acuerdo con esa apreciacion, pero cada uno tiene sus gustos, unos prefieren una cuchilla, otros tres laminas, y asi, personalmente prefiero las de tres y cuatro laminas, en ese orden, y tambien creo que cinco laminas es el limite, y que mas de cinco es añadir complejidad y que pierde el equilibrio, en mi opinion.
Edito. Una aclaracion, lo que hace que sea mas deslizante es que la superficie sea mas lisa, el revestimiento DLC es mas duro y tambien de una superficie mas lisa, auna las dos cosas, el oro es una aleacion para que tenga mas dureza, no se si sera de mas dureza que el acero, pero el revestimiento cubre las imperfecciones en la superficie del metal, ya sea mecanizado o por moldeado, o sea, que el revestimiento de oro deja una superficie mas lisa y deslizante, no se si mas o menos que otros revestimientos, pero lo suficiente, y no solo hay que tener en cuenta esas propiedades, sino otras mas, todo eso es complejo y dificil de hacer una comparacion, pero por ejemplo, en la conduccion de calor, al enjuagar el cabezal en agua caliente, la dorada estara mas calentita y eso mejora el afeitado.
Edito. Me enrollo para dar una explicacion, las cuchillas tienen revestimientos porque, entre otros motivos, las moleculas del pelo se "enganchan" en las imperfecciones del bisel de la cuchilla y eso da una sensacion de aspereza, bien, pues salvando las diferencias, algo parecido pasa con el cabezal de la maquinilla, el oro es muy maleable y por eso supongo que cubrira y dejara la superficie mas lisa, y hay varias aleaciones de oro, dependiendo del metal de aleacion y la proporcion del mismo, es de mas dureza, y con eso la superficie se ralla menos, y cuanto menos imperfecciones, mejor sensacion de deslizamiento por lo explicado antes, o sea, es una combinacion de dureza y superficie lisa.
Edito. Deberia haber dicho sensacion de suavidad en lugar de sensacion de deslizamiento, deslizar siempre desliza, pero es como pasar los dedos por una mesa de cristal y por una metalica, que la sensacion es diferente, el sentido del tacto es muy sensible, aunque sea a traves de los pelos.