Noctu escribió
ajra1307 escribió
Otro mito: que las eléctricas no afeitan. Y es verdadero.
En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.
En la gama básica te doy la razón, incluso en lo que respecta a su duración, pero no todas las afeitadoras eléctricas son chinorris. A partir de la serie 7 de Braun o la Philips Aquatouch 5420S (se la regalé hace casi un año a mi hermano) podemos hablar de maquinillas que sí afeitan bien, sin abrasarrte la piel. Otra cosa es que valores el precio y sensaciones durante el afeitado.
Yo de maquinillas electricas no te puedo decir porque no es lo mio, pero viendo la cantidad de informacion comercial que hay en Internet sobre las mismas, da la impresion de que seran el futuro del afeitado para una mayoria de los hombres, me explico, a los jovenes no les importa mucho el apurado y al final se impone lo practico y lo que menos les ocupe su tiempo, los habitos de consumo cambian y el afeitado en humedo puede quedar para una minoria de afeitaders, salvando el afeitado corporal femenino que demandan un mayor apurado.
Me explico, hace unas decadas ibamos a hacer la compra a la galeria de alimentacion y comercios de barrio, aun hay gente que lo hace, pero otros, la mayoria, prefirieron ir a los hipermercados porque hacian toda la compra a la vez y les llevaba menos tiempo, y ahora la hacen en supermercados de barrio por lo mismo, mas cerca y les lleva menos tiempo, para la mayoria de los consumidores se impone lo practico y rapido.
A ver, siempre habra galerias de alimentacion, comercios de barrio, peluquerias, etc. pero para compras ocasionales y para unas minorias de consumidores, en mi barrio la galeria de alimentacion esta llena de gente, pero de personas que ya tienen una edad, jovenes se ven muy pocos, y esa es la tendencia.
Los habitos de consumo cambian, y tal vez ese sea el motivo por lo que los fabricantes dirigen sus anuncios comerciales a la mujer, que demandan un afeitado corporal mas apurado, y no tanto a los hombres jovenes, que por mucho anuncio de futbolistas, no demandan un afeitado apurado.
Entonces, lo que parece, es que en un futuro y con el cambio generacional la mayoria de consumidores prefieran la maquinilla electrica y quede el afeitado en humedo relegado, no tanto el afeitado clasico que es demandado por afeitaders que aprecian mas el placer del afeitado y se toman su tiempo, los fabricantes de multihojas tendran que ser mas competitivos para contrarestar a las maquinillas electricas, dar mas calidad y bajar los precios, pero sobre todo que el afeitado en humedo sea mas practivo y rapido, quiza por eso den mas prioridad a las multihojas de cinco laminas y al gel de afeitar.