Para mi las eléctricas son un misterio de como sobrevivieron cuando realmente son un hito del marketing y poco más. Creo que surgen con el furor de hacer todo eléctrico de fines de los 60 en que algo que no llevara un cable era obsoleto, y lo moderno, aunque fuera inútil, llevaba una conexión a la red eléctrica con cable gomoso y pegajoso con el paso de los años.
Igual que con los rayos X.

https://historiasdelahistoria.com/2012/03/04/cuando-las-maquinas-de-rayos-x-se-instalaban-en-las-zapaterias.
Hay cientos de artículos eléctricos de los 70 que no sobrevivieron más de una década, entre ellos el cuchillo eléctrico, que sigue existiendo pero de forma residual y que no conozco a nadie que tenga uno que sí use, aunque en el armario de la cocina este ahí degradándose el plástico año a año y poniéndose más amarillo pero que no nos animamos a tirarle a nuestras madres, aunque tenemos el temor de tener una pelea algún día con los hermanos de quién va a tener que aceptarlo como herencia.
.

Esta es la que alguien tiene en la familia guardada y que era del abuelo. Era un lujo tenerla y demostraba lo moderno que era el que la usaba, pero que con lo que costaba nadie se animaba a tirar en su momento aunque nadie la usara y quedó dando por saco durante décadas por cajones, armarios y baúles que se fueron pasando de mano en mano.

Las actuales las hacen con formas fálicas para que los machos nos sintamos más machos al poseerlas.

Me da miedo probar, a ver si todavía me termina gustando.