Se ha puesto interesantísimo el debate y el hilo. La verdad es que todos llevamos razón en algo.
Ermitaño escribió
Un fabricante chino fabrica hardware
Vienen fabricantes de otros temas y le compran sus modelos , gente como Yaqi , como DSCosmetics, y muuuuchas tiendas on line occidentales,. por ejemplo
Llega un americano por otra via y les hace un encargo , no conozco mas detalles de los que dais .. pero el fabricante chino de hardware supongo que veria el negocio en dudas si le discuten el resultado, y se lo ofrece al primer comprador que le entra .. Yaqi . Seguramente esto lo haria cualquiera en Occidente
Y entonces Yaqi se convierte en un puto pirata !!! .. , no, el americano que encarga una copia clonica , no !, lo cual ES PERFECTAMENTE LEGAL , sino que es chino el que alcanza el nivel de puto pirata , por comprar ese mismo clon super legal !!!!
La soberbia, y el complejo de superioridad moral y de racismo subyacente en los comentaerios, en depende de quien sea el que vende un clon LEGAL, es algo evidente
El chino es pirata , por ser chino
Que vende lo mismo por 18 euros .. que lo que el americano prometia vender por 100 .. no lo conviete en una 'hermanita de la Caridad' , no , sino un PUTO PIRATA !!!
Otro americano lo ha reproducido antes en inox, y la vende por 220 dolares .. pero ese es blanco , occidental , y conocido .. mejor no meterse con el ,para punching ball , ya tenemos al chino amarillo !
Perdonen ustedes , que yo lo vea diferente
Tengo una Gibbs original , en realidad tengo todos los modelos, y agradezco a quien sea, incluso a Yaqi, que le venda esta copia si esta bien terminada por ese precio de mierda porque muchos usuarios no tan sobrados , puedan comprar esa maravilla tecnica a coste de menu del dia .. y que les va a durar toda la vida
Si alguien quiere comprar una original esta a la venta en ebay.fr .. empezo en 5 euros .. ya esta en 120 euros .. y te parece mal una copia por 18 euros ... ?
Yaqi al menos tiene la decencia de llamarle a los productos clonados por su nombre antiguo , la Mellon es la Mellon de los años 40, aunque podria defenderse diciendo que no, que ni tienen el mismo numero de dientes y que es menos agresiva .. pero le llaman en catalogo MELLON, en cambio en PAA, le llaman a lo mismo por otro , Ascension o algo asi . No a PAA , ni a Razor Emporium,. no se les cita como putos piratas , porque son occidentales, blancos y americanos , para eso tenemos a los chinos amarillos de mierda !
Pero si clonamos modelos vintage , nosotros mismos , eso son homenajes .. si lo hacen los chinos son unos putos piratas .. en fin ..
Marcpi escribió
Ermitaño escribió
Un fabricante chino fabrica hardware
Vienen fabricantes de otros temas y le compran sus modelos , gente como Yaqi , como DSCosmetics, y muuuuchas tiendas on line occidentales,. por ejemplo
Llega un americano por otra via y les hace un encargo , no conozco mas detalles de los que dais .. pero el fabricante chino de hardware supongo que veria el negocio en dudas si le discuten el resultado, y se lo ofrece al primer comprador que le entra .. Yaqi . Seguramente esto lo haria cualquiera en Occidente
Y entonces Yaqi se convierte en un puto pirata !!! .. , no, el americano que encarga una copia clonica , no !, lo cual ES PERFECTAMENTE LEGAL , sino que es chino el que alcanza el nivel de puto pirata , por comprar ese mismo clon super legal !!!!
La soberbia, y el complejo de superioridad moral y de racismo subyacente en los comentaerios, en depende de quien sea el que vende un clon LEGAL, es algo evidente
El chino es pirata , por ser chino
Que vende lo mismo por 18 euros .. que lo que el americano prometia vender por 100 .. no lo conviete en una 'hermanita de la Caridad' , no , sino un PUTO PIRATA !!!
Otro americano lo ha reproducido antes en inox, y la vende por 220 dolares .. pero ese es blanco , occidental , y conocido .. mejor no meterse con el ,para punching ball , ya tenemos al chino amarillo !
Perdonen ustedes , que yo lo vea diferente
Tengo una Gibbs original , en realidad tengo todos los modelos, y agradezco a quien sea, incluso a Yaqi, que le venda esta copia si esta bien terminada por ese precio de mierda porque muchos usuarios no tan sobrados , puedan comprar esa maravilla tecnica a coste de menu del dia .. y que les va a durar toda la vida
Si alguien quiere comprar una original esta a la venta en ebay.fr .. empezo en 5 euros .. ya esta en 120 euros .. y te parece mal una copia por 18 euros ... ?
Yaqi al menos tiene la decencia de llamarle a los productos clonados por su nombre antiguo , la Mellon es la Mellon de los años 40, aunque podria defenderse diciendo que no, que ni tienen el mismo numero de dientes y que es menos agresiva .. pero le llaman en catalogo MELLON, en cambio en PAA, le llaman a lo mismo por otro , Ascension o algo asi . No a PAA , ni a Razor Emporium,. no se les cita como putos piratas , porque son occidentales, blancos y americanos , para eso tenemos a los chinos amarillos de mierda !
Pero si clonamos modelos vintage , nosotros mismos , eso son homenajes .. si lo hacen los chinos son unos putos piratas .. en fin ..
Ole tu!!!
Más claro no lo puedes decir.
Mucha razón. El racismo da asco. Según quien comete el crimen, se condena sin piedad o se perdona impunemente.
Un violador es un violador, sea blanco, negro o amarillo.
La hipocresía pa los hipócritas
No Justice, No Peace!
No señores, ahora no cuela que toda crítica sea por racismo. Esto no es racismo, ni es nada personal, "sólo son negocios".
Es decir, son décadas y décadas (si nos quedamos en la era moderna y contemporánea, que si no de siglos y milenios) de esa cantinela. Que no la exportaron y explotaron tanto hasta en cine y televisión como algo muy chupiguay. El Gobierno chino y los chinos desde los años ' 70 también lo adoptaron.
Piratas unos, piratas otros. Cuando lo hagan. Me da igual. Y como estamos entre negocios, no me vengáis con el racismo... que apesta. Y al final, ellos, por ahora seguirán igual... y el que haga el pirata lo será sea aprendido, quizás hasta posible descendiente de algún pirata o corsario (y alguna que otra normanda, como dice el antiquísimo dicho aquel [emoji23]) o como si le toca pues a alguna empresa china.
Hace un tiempo leí que hace unos siglos, a China le copiaron otros (y eran poderosos). Las sedas, la pólvora, los principios más elementales de los útiles de escritura que usamos habitualmente...
Siglos después, como también hicieron Japón, Corea, Taiwán, el Hong Kong bajo bandera británica, Tailandia, Pakistán... también lo hicieron. Y lo hacen. Algunas veces descarado, otras como en algunos casos chinos por patentes que ya por tiempo son de plena disposición para cualquiera, o por comprar incluso un diseño extranjero que otros ya van a reemplazar (como en algún calibre suizo mecánico que hoy sigue explotando y evolucionando por ejemplo la china Sea-Gull, y eso es legal... pero algunos piratas te dicen aquí "nos copian").
Ahora les toca ser potencia puntera. Pues ya veréis como de aquí a unas décadas o algún siglo, serán ellos los que se quejen y acusen ¿por altanería y racismo? "que otros les copian y les roban". ¿O acaso lo dudáis?
Entonces ¿qué racismo ni ocho cuartos? Eso es humo señores o quedarse muy corto de miras. Aquí no hay racismos. SON LAS PERRAS QUE SON MUY GOLOSAS. Como se podría decir en algún meme en relación a este tema, "el racismo es para los pobres y más ignorantes". [emoji23]
Ramon_Caratejon escribió
Yo al chino y si puedo evitarlo no le compro por una cuestión de principios. Mis principios.
¿Y qué tan de especial tiene la maquinilla Gibbs?.
Están en todos lados.
Por ejemplo, yo ya tengo que ir mirando de jubilar un ventilador en casa. Aunque es Westing House, dentro es más chino que Mao. Y no tiene reparación ni más limpieza y engrase que valga. Ya lleva para algo menos de 10 años y ya muere.
Pues todo lo que hay, del estilo, a precio razonable (sin que sientas que un pirata te la está clavando con entrada y salida), es calidad aún más justa de los puntos clave, tanto o más plástico de construcción, y el motor... chino. De calidad pírrica eso sí, pero vamos, chino. ¿Alguien lo duda?
Buena pregunta lo de la GIBSS. A mí me parece robusta y bonita, pero eso también lo fueron y son muchas otras.
davidcdmx escribió
Yo me canso de leer lo de los precios bajos chinos
El día que tengamos claro las consecuencias que tiene para TODOS el bajo precio chino, dejaremos de pensar que es tan barato.
Aún no lo vemos. Y quienes se apoyan en eso lo suelen hacer justificando unos precios abusivos en sus productos que tampoco concuerdan ni de coña con lo que al final es la realidad y que debería a su vez permitir que la gente pues los elija sin pensárselo mucho: el bolsillo de sus trabajadores y la gente a pie de calle. A quien le piden y esperma que consuman o incluso consuman más.
"No es nada personal (no racismo) solo son negocios". Ya lo he indicado antes.
Pero no se le puede pedir a la gente que te consuma... lo que ni tú, ni el otro, ni el de la moto les permitís por mucho "y bien" que se parta los cuernos a diario.
Tienen que cambiar muchas cosas.
fredyx escribió
Yo creo que he dejado clara mi posición muchas veces. Si hay que pagar más por algo "fabricado" en Europa, perfecto, da trabajo, genera riqueza, etc. Pero pagar más por un producto de una marca europea que está fabricado íntegramente en China, India, Pakistan, como que no... Si en el caso de Heritage ellos fabricasen su Gibbs y se la copiase el chino (copia de copia realmente) pues mal... pero es que se da el caso Heritage la fabricaba en China con peor calidad que Yaqi... y eso ya me parece una tomadura de pelo.
A veces ni más.
Me venía bien reemplazar ya un par de pantalones vaqueros (en general la bajada de calidad es notable, ni de crío lograba cargarme tan pronto unos vaqueros) y un par más que son entre de chándal y pantalón "sport". Recurro a una tienda familiar de ropa en mi barrio que tira mucho de producción nacional primero, y europea a continuación. La tela que tocas sin ser lujo, desde luego no la ves y menos a ese precio ni en Decathlon ni Sprinter ni normalmente muchas redes o franquicias de ropa. Se nota mejor.
Pues un par de vaqueros, exactamente con mismas calidades que unos carísimos Lee o Levi's a 20 euros cada uno. Y los otros pantalones más para todo y algo más frescos, a 8 euros cada uno. Con su IVA, pagado con tarjeta, en tienda legal y toda la pesca... y hechos en España. El fabricante de estos últimos incluso declara que incluso da preferencia a la materia prima hecha en España.
Luego cuando algún día muy aburrido me dejó caer en calles o locales de ropa en centros comerciales y/de grandes superficies, lo que haya a esos precios dura dos días o ni semanas, cuando no a como poco 4-5 euros más. Si es con marquitis, a 20 euros mínimo. Y fabricados pues eso, en la larga ristra de países con según se condiciones laborales...
Pero la gente va en nada, y encima te sueltan que (les) es más barato. [emoji57]
fernandito escribió
SalvaSanta escribió
fernandito escribió
SalvaSanta escribió
davidcdmx escribió
Yo me canso de leer lo de los precios bajos chinos
El día que tengamos claro las consecuencias que tiene para TODOS el bajo precio chino, dejaremos de pensar que es tan barato.
Si tienes razon , pero tampoco mola pagar el sobrepecio de otras compañias mas " legales " , asi que entre yaqi y otras de glamour habra que elegir el termino medio
No es solo glamour, que si, muchas lo anyaden, pero el trasfondo, y lo que a mi me tira para atras a la hora de comprar algunos productos, dentro de mis posibilidades, son cosas como salarios, jornadas laborales, por no hablar de libertad etc etc...
Si, es imposible no comprar productos made in china. Pero mira, yo por ejemplo uso un telefono que me costo unos 35 euros (al cambio, fueron). Si tengo que pasar por el aro, y si el trabajador chino va a ganar lo mismo, y va a trabajar las mismas horas por el salario, y en la misma condicion, haga un cutrephone que un iphone, lo tengo claro, prefiero pagar por uno barato y que el supertacanyon que esta detras gane menos.
Que una wolfman made in usa es carisima? si, pero es eterna, y vale menos que un foolphone made in china, aunque sea "designed" en Palo alto....
Yo simplemente espero que las empresas chinas den un salto y hagan mas I+D y desarrollen sus propias lineas. Ya lo hacen, pero al menos en este segmento concreto, el de los afeitaders, aun no, o muy muy limitado. Ya he dicho mas d euna vez que si una compania de alli hace su trabajo, saca su proyecto, invierte etc... pues me puede atraer, cosas como las comentadas en este hilo, sobre las maquinas o las brochas (que no tenia ni idea, pensaba que esas brochas eran legitimas, gracias Buen Doctor por mencionarlo), pues no. Y no es racismo, hay lanos, occidentales, potencialmente heterosexuales y votantes de trump implicados. No hay racismo a la vista, salvo para los que de verdad son racistas.
Estoy de acuerdo en la mayoria de lo que dices , pero esa misma wolfman podria ser eterna y tambiem mas barata , que al final solo la venden a ese precio por que hay personas dispuestos a pagar esa cantidad de dinero que no es bajo ningun concepto justifcada
Estoy abierto a saber mas de ellos, pero ellos pueden fabricar X maquinas, y la demanda les sobrepasa... logico que el precio sea mas caro..... cuando la demanda supera con muchass creces la oferta. Ahi el problema es que somos muchos queriendo el trabajo de uno o dos currelas, pero ojo, de nuevo, en este mismo hilo he parendido cosas sobre parcticas de otras copanias.
Sobre la justificacion o no, pues depende. Mucha gente habla de la obscolencicia programada etc... y que las ocosas no duran como antes. Si, un coche comprado hoy, uno normal, no va a durar ni de chiste lo que un coche fabricado hace 40 ayos, pero ojo, cual era el coste de ese coche en esos tiempos? Cuantos podriamos permitirnos tener uno o dos coches hace medio siglo?
No en vano, yo y muchos de nosotros hemos vivido con la cosa de la ropa de los domingos, y con mucho cuidado con ella y todas esas vainas.
Eso ahora no importa, porque la ropa es un nuevo "fast goods". Si, la ropa de hoy barata no dura una batalla, pero es que la ropa de hace decadas era muchisimo mas cara, mejor en calidad, pero al precio. Mi madre no subia y bajaba los dobladillos de pantalones por aficion, sino porque un buen pantalon en aquellos tiempos era un pico. Ahora compras 17 pantalones por el precio que costaba uno de aquellos
Hay mucha idealización también. Un coche antiguo puede durar muchos años, pero pisaba el taller mucho más habitualmente que uno actual. Y lo hacía o para que durase mucho, o por avería recurrente: se desajustaban los carburadores, quizás pecaba algún modelo de carburador de durar las membranas bastante poco (pero se reemplazaba la membrana, cosa que años después no, o pieza entera o nada), otros el cableado eléctrico era una mierda y saxo de problemas, otros la mierda eran los alternadores que podía usar o con suerte poder adaptar otro mejor...
Hoy en muchos aspectos un coche y la tecnología permiten que un coche no tenga que pisar taller más que para cambio de líquidos, bujías o calentadores, algún sello, o algún pinchazo o rotura de alfo por desgaste y deterioro. Pero sí hacen que cada X tiempo, salte, rompa o se joda algo por puro negocio "y más ahorro de costes". Eso sí no hacen porque en 10 años máximo ya pienses más en cambiar de coche que en arreglar y mantener.
Respecto a precios creo que depende a épocas y productos. Yo sin duda digo que en los '80 y '90 unas zapatillas de marquitis y mercadotecnia (pero aún tenían calidad) ya se iban a 20.000 pesetas de la época o más.
Pero por los mismos 30-60 euros de hoy tenías al menos en España y confeccionadas aquí, marcas reconocidas y populares con calidad a rabiar y casi indestructibles para elegir. Algunas por la mercadotecnia y chorrada incluso empezaron a ser mal vistas o estereotipadas, aunque ahora mucha redescubre que siguen siendo de una calidad abrumadora como por ejemplo las zapatillas J'hayber clásicas hechas en España.
Ahora ni los vaqueros son vaqueros. Para que un vaquero hace pocas décadas sufriera y luciera un garranchón, bestia tendría que ser la cosa, o se le hacían adrede. Ahora como seas muy de vaqueros para casi todo como entonces, en dos meses ya están rompiendo por desgaste y uso, y no precisamente por el forro de los bolsillos (que también).
Y engañados nos tienen.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk