Afeitado del día: 13/06/2020
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: P’a Chuli Yo
Navaja: A Castrexa
Hoy es San Antonio, patrón de las causas imposibles, de las cosas perdidas y de los enamorados en los países como Portugal y Brasil y Patrón de Lisboa.
Es unos de los Santos con los que más simpatizo, pero hoy no vengo hablar de él, hoy vengo hablar de un viaje, de una causa imposible.
Hoy he hecho un viaje aromático con el jabón que he usado para afeitarme.
Mi viaje comienza en la Provenza, embriagado por el aroma a lavanda que todo lo inunda, de allí me embarco para atravesar el Mediterráneo alimentado por el olor del romero, pero mi viaje no se queda aquí atraviesa todo el Oriente Medio, hasta llegar a la India y allí impregnarme del delicioso aroma a patchuli.
Pero el aroma que más me marca del jabón de hoy, el del aceite de coco, no me lleva a lugares tan lejanos, me lleva a algo más íntimo a algo más sentimental, me lleva a mi niñez, me lleva al obrador de la confitería de mi abuela, donde ella junto con mi madre, están horneado unas deliciosas cocadas, como estas que os muestro hechas por una antigua colaboradora de ellas.

¿Pero de donde ha salido este jabón que ha estimulado mis instintos? ¿Quién es el creador de ese jabón tan extraordinario? Pues queridos y estimados foreros, el creador de ese maravilloso jabón he sido yo, siguiendo las enseñanzas y la receta que ha hecho el gran Maestro @[borrado].
Nunca en mi vida pensé afeitarme con un jabón creado por mí, pero hoy lo he hecho y me ha gustado mucho la experiencia. Me ha quedado genial, duro como una piedra, blanco inmaculado, y durante su creación mi cocina ha olido a gloria.
Para espumarlo he elegido a mi brocha más querida la Semogue 1305 Reina Madre y ha conseguido sacarle una espuma densa y cremosa.

Se que pronto los administradores de los distintos foros de Afeitado Clásicos se pondrán en contacto conmigo para hacer ediciones especiales para sus foros, pero siento decepcionarlos, pues este jabón es único e irrepetible. No habrá un P’a Chuli Foroafeitado ni un P’a Chuli Note, este será un jabón para uso y disfrute de quien les escribe, por algo he bautizado a este increíble y genial jabón con el nombre de P’a Chuli Yo.

Hoy mi afeitado me ha llevado más allá del horizonte, Alem do horizonte como dice mi banda sonora de hoy, esta canción do Rei Roberto Carlos en la versión roquera hecha por la banda Jota Quest.
https://www.youtube.com/watch?v=KnmWg7aEyiE