@"Teiste" las viejas glorias esas con las que hablas deben ser muy viejas, jajajjjaj hay varias formas de espumar y para cada forma hay una brocha que puede destacar sobre otras, pero decir que las cerdas son las mejores sacando espuma hay un largo camino.
Cada persona debe saber que tipo de espumado quiere hacer, que tipo de piel tiene, que sensaciones le gustan, etc... para llegar a estas conclusiones tendrá que probar varias brochas de diferentes calidades, tamaños, materiales, pelos, etc... y esto no se hace en un año, se hace disfrutando del camino y de las diferentes experiencias.
En mi caso personal lo que más me gusta es un espumado en cara, largo, suave, con una exfoliación facial ligera pero efectiva y mis brochas son las silvertip desde 21 a 24 mm.
Tambien disfruto de algunas dos bandas, pero no para todos los días esa aspereza del dos bandas me gusta también cuando tengo barba de dos días y la exfoliación que produce me encanta, esa piel tersa y brillante que deja el uso de la brocha de afeitar me gusta mucho, da un aspecto de limpieza extra, de hombre aseado jjjjjjjjjjj