Teiste escribió
fernandito escribió
Yo solo tengo una cerda, una Semogue 2000, excesivamente grande para espumar en cara, asi que lleva anyos sin salir a la palestra. Ademas, pierde algun pelo qu eotro y me pasa como a @"fredyx" , que no me agrada eso. osea, 1 pelo cada 10 afeitados es ok, pero de repente en 3 afeitados te tira dos o tres en cada uno....
Yo me quedo con tejon, tres bandas, aunque lo que mas tengo es dos bandas. Solo tengo dos sinteticas, una yaqi que hace eones que ni miro, y una de Wolf Whiskers, que a veces utilizo. De hecho, estaba pensando en enviarla a un afeitader de aqui cerca que hace nudos de tejon a mano, para que me ponga un nudo artesano a medida, pero como digo, me lo estoy pensando...
Ya se quien dices y de ese sí me fío que hace los nudos a mano.
Los demás. mucho bla bla bla y pocas fotos demostrandolo...
De hecho, aunque sea conocido, no vive en el "hype", sino que hace sus cosas buenas, a su tiempo, poco a poco, sin extravagancias o cosas raras... Como debe ser. Han hecho unos amigos una conjunta recientemente, con un mango tambien hecho en australia, asi que tambien quiero esperar a ver sus impresiones. Que por el hecho de ser artesano y montado en el "primer mundo", no significa que sea increible (aunque tengo muy muy buenas referencias.
yo entiendo que un artesano no diga de donde saca sus nudos (siempre y cuando no diga, por ejemplo, que es tejon europeo etc), pero si alguien dice que hace sus nudos, lo tiene muy facil de demostrar.... asi que como dices, mucho cuidado.
por ejemplo, el famoso "paladin" compra los nudos. Pero por lo que se cuenta, tiene un sistema de control de calidad que le hace descartar muchos, lo cual influye mucho en sus precios, logico. Creo que el buen doctor ha comentado mas de una vez la irregularidad que hay en cuanto a standares y calidad cuando se compran nudos en china " a granel" y que no es sencillo dar con una fuente fiable, de calidad.
En cuanto a brochas, de nombres asi grandes o muy conocidos, mi interes ahora mismo son shavemac, M&F y Javier el Druida. Que no digo que no me tire a una paladin o asi, si la veo de segunda mano. Pero... no me quitan el suenyo. Prefiero esperar a una M&F por ejemplo, que andar buscando ventas de brochas paladin.
Saludos