Yo en precios no entro, valoro tanto mi Maseto de 36 pavos como alguna de ciento y pico, y no me arrepiento de ninguna de las dos porque las dos tienen un "algo" que me llama la atención.
Sobrevaloradas o mejor, sobrepreciadas, están la mayoría de las cosas que usamos en el afeitado y más cuando compramos cosas que ni necesitamos, todos nos apañariamos con la mitad de la mitad de lo que guardamos en el armario y a algunos les/nos sobraría para tres vidas
Tampoco digo que la cerda sea peor ni mejor que el tejón, solo que para mí no son comparables. Empecé a afeitarme con la Omega 81052, luego tuve la Semogue 1305 y las alterne medio año, no me gustaron mucho (a mí), en cuanto llegó la Muhle de fibras las abandoné en el cajón y cuando probé el tejón, la de fibras se fue con ellas
El 2B me gusta porque me da suavidad relativa, pero también una cierta aspereza que valoro mucho a la hora de espumar en la cara, unido a una flexibilidad que para mí solo tiene este tipo de pelo, el Silvertip se me hace demasiado blando, y las cerdas que he probado pierden también rigidez de tronco para mi gusto
Lo de tratado o no, pues creo que en mayor o menor medida todas lo están, si no pierden pelo, no se rompe o no se deteriora con el tiempo, me vale.
El tipo de pelo, supongo que en algunas irá tejón, y estoy seguro que otras meterán "mezclas" con algún otro bicho
En fin, que cada cual tirará más por lo que le guste y para gustos los colores, eso es lo que mantiene vivo a los foros, y lo bueno es que tenemos un amplio abanico donde elegir [emoji4]