Moncho escribió
Nada que ver con lo que eran antes.
Kike escribió
Sinceramente creo que es llevar las cosas un poco al extremo
En fin, que cada cual busque lo que le gusta, que hay mucha variedad y yo creo que merece la pena probar
No me gusta escribir en este tipo de hilos en los que hay que elegir algo y hacerlo dogma. De hecho procuro huir de ellos porque lo que escribiría para algunos sería incorrecto. Después de haber probado mucho "demasiado no existe nunca", cada vez tengo menos claras las cosas, así que estoy yo como para elegir y luego defenderlo.
Me quedo con lo que que opinan arriba dos foreros con muchíiiiiiiisimas horas de vuelo en esto. Más allá de que comparta su contrastado y acertado criterio prácticamente el 100% de las ocasiones.
El pelo de tejón no es lo que era, por aumento desmesurado de demanda, por escasez de materia prima, por especulación, no lo sé, pero en mi caso cualquier tiempo pasado siempre fue mejor (Simpson, M&F, Shavemac, etc). No me meto con marcas nacionales, lo siento, cada cual sabrá su posición aquí.
Y desde luego probar, probar y probar hasta encontrar con lo que disfrutas, obviamente si se puede. Sin encasillarte en una marca, y sobre todo sin necesidad de elegir nada, que bastante tenemos ya.
Como bien dice @"Kike" yo tengo montados dos nudos LS-Maseto en mangos de otros fabricantes a los que no se les cae la cara de vergüenza cuando les dices que has tenido que montar otro pelo en su increíble mango porque el suyo era simplemente infumable.
Olvídate de marcas, de colores y tipos de pelo, empieza a probar cosas que no sean muy caras y contrastadas. Yo empecé al revés y tardé demasiado en saber lo que era un buen pelo de tejón, que lo hay. Pero has de ser tú mismo quien encuentre lo que te vaya bien.
Espero no molestar a nadie con mis comentarios, no es mi intención, ya he dicho que no me gustan este tipo de hilos, se mezclan demasiadas intereses, y al final a los que empiezan en este vicio no les aclaramos nada.