antxel escribió
Alejandro_ConFilo escribió
José Emilio escribió
Cuarto afeitado con la Gillette, tercer uso de una cuchilla Permasharp.
De momento todo bien.
No sé si me acostumbraré al peso del mango. Hay que tener la mano bien limpia de espuma o crema, el mango se resbala, no se controla bien.
¿Tanto se desliza? Tiene una buena zona moleteada, y aunque el mango es largo, pero es más o menos como el de una 109 Super Ajustable. Se debería poder coger bien con al menos un par de dedos en el moleteado y con el meñique u otros en el cabo del mango como tope por si acaso.
Más jodía es la parte metálica y cromada de los mangos edición limitada de las Mach3 y Fusion ProGlide. Además que se ensancha hacia el cabo, y hacia arriba sin moleteado hasta se llega la pequeña sección gomosa negra. Con lo cual ahí si que con jaboncillo a pesar de que la maquinilla pesa mucho menos que esta doble filo, pues propicia que se te escurra hacia abajo y se te gira como no la pilles al menos con un dedo en la gomita negra. [emoji2960]
Moncho escribió
Segundo uso y sensaciones totalmente distintas. Me pareció más suave y eficaz que las 89.
Parecía que me estaba afeitando con una Tech, pero con la eficacia y apurado de una Muhle.
Es la maquinilla más suave y eficaz que conozco, solo igualada a las slant.
Las cuchillas aún me parecieron mejores.
Volveré a comentar próximos afeitados, a ver si me mantengo o vuelvo a cambiar de opinión.
Maremiademivida no tengo criterio o me estoy volviendo majara 😃
¡Dejadme ahorrar leches!
Que mira que ya sólo por el mango me hace tilín y aguanto. Pero joer, no paráis de meter palos en candela. [emoji1787]
Ya me veo con 20 euros menos a la que me cruce por ahí con ella... verás tú. [emoji1787]
Vais a un ritmo que desde luego si ésta cae, no será a 2 euros de liquidación como la Filomatic FiloC que pille por los pelos... [emoji2960]
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Yo he caído...soy débil. Es una maquinilla bien construida. A ver que tal afeita.
Ya me veo yo igual... [emoji2960]
José Emilio escribió
Alejandro_ConFilo escribió
José Emilio escribió
Cuarto afeitado con la Gillette, tercer uso de una cuchilla Permasharp.
De momento todo bien.
No sé si me acostumbraré al peso del mango. Hay que tener la mano bien limpia de espuma o crema, el mango se resbala, no se controla bien.
¿Tanto se desliza? Tiene una buena zona moleteada, y aunque el mango es largo, pero es más o menos como el de una 109 Super Ajustable. Se debería poder coger bien con al menos un par de dedos en el moleteado y con el meñique u otros en el cabo del mango como tope por si acaso.
Más jodía es la parte metálica y cromada de los mangos edición limitada de las Mach3 y Fusion ProGlide. Además que se ensancha hacia el cabo, y hacia arriba sin moleteado hasta se llega la pequeña sección gomosa negra. Con lo cual ahí si que con jaboncillo a pesar de que la maquinilla pesa mucho menos que esta doble filo, pues propicia que se te escurra hacia abajo y se te gira como no la pilles al menos con un dedo en la gomita negra. [emoji2960]
Moncho escribió
Segundo uso y sensaciones totalmente distintas. Me pareció más suave y eficaz que las 89.
Parecía que me estaba afeitando con una Tech, pero con la eficacia y apurado de una Muhle.
Es la maquinilla más suave y eficaz que conozco, solo igualada a las slant.
Las cuchillas aún me parecieron mejores.
Volveré a comentar próximos afeitados, a ver si me mantengo o vuelvo a cambiar de opinión.
Maremiademivida no tengo criterio o me estoy volviendo majara 😃
¡Dejadme ahorrar leches!
Que mira que ya sólo por el mango me hace tilín y aguanto. Pero joer, no paráis de meter palos en candela. [emoji1787]
Ya me veo con 20 euros menos a la que me cruce por ahí con ella... verás tú. [emoji1787]
Vais a un ritmo que desde luego si ésta cae, no será a 2 euros de liquidación como la Filomatic FiloC que pille por los pelos... [emoji2960]
Vamos que por los 20 eurillos que cuesta está pero que muy bien.
El mango es bonito, llama, tiene su no sé qué ...
Yo estoy acostumbrado a la Muhle Black, menos peso y mejor agarre, pero después de cinco afeitados y con el truco de fredyx de pasar los dedos por la piedra de alumbre la cosa ha mejorado muchísimo.
Ya te digo, con Permasharp, muy bien para mi piel. Cuatro afeitados a tres pasadas y en días seguidos. No hay irritación, si la hubiera seguro que no me habría afeitado cuatro días seguidos.
Sí, si es evidente que está bien rematadita y es bonita (aunque con ese cabezal, no se ve muy Gillette... ya sabéis, que si hubiera sido una TTO más suya o un cabezal Tech bien cuco, incluso sería mejor). Eso salta a la vista. Nada que ver con la Weishi remarcada de Wilkinson, por ejemplo, que vista de cerca yo veo mejor acabada la BETER TTO que no deja de ser otro modelos Weishi remarcado, de los parecidos a Gillette Super Speed, mientras que la Wilkinson hasta se le ven rebabillas...
Creo que esta Gillette caerá. Total, por ese precio iba dispuesto a pagar cuando el año pasado fui a ver si aún habría alguna unidad de la FiloC... Pues con esta son unas cuchillitas, cabezal Merkur-Mühle del estilo al de la FiloC pero que algo diferente será, un tipo de cabezal que nunca sobra. Y con un mango largo de diseño no demasiado clásico y sin marcaje, que dará juego para usar con otros cabezales también.
Y reservaré algo más la FiloC como curiosidad, y ni digamos la 109 Black Beauty familiar, que sus achaques tiene y me da cosa darle demasiado trote. No me gustaría cargármela.