El tema de las herencias es algo que debemos disfrutar nosotros... y no esperar que nuestras posesiones se conviertan en objeto de deseo de los que vienen.
En mi caso, doy importancia a ciertas cosas, que para el resto no valen para nada.
Yo soy muy cuidadoso con ciertas cosas. Libros, calzado, ciertas ropas, perfumes, y afeitado.
En general lo soy para todo, pero he puesto esos ejemplos, porque son los que se estan tratando,.
Para la mayoria de las personas, los libros son tacos que sirven para nivelar estantes. Para mi son trozos de vida, material genetico que se ha insertado en mi.
Para la mayoria de las personas el calzado es simple moda. Para mi, es lo que me mantiene con los pies en la tierra, y que incluso puede salvar mi vida, literalmente.
Para la mayoria de las personas, el perfume es una cuestion de coquetez y hedonismo. Para mi es un cuestion de nanocosmos personal, y de hacer bienvenidos a mis semejantes a mi vida.
En cuanto al afeitado, pues es quererme a mi mismo, darme cuidados; pero tambien un acto higienico y curativo. Y eso es algo personal, que valoro yo, y que el resto puede ver como una idiotez. No es que no sea pragmatico en este aspecto. Lo soy. Pero al mismo tiempo trato de ser consecuente, y entender que mi piel se merece lo mejor. No necesariamente lo mas caro ni lo mas lujoso, pero si lo que mejor le va.
Al fin y al cabo, si cuido mi higado, o mis pulmones, ¿como puede alguien pretender que no cuide el organo mas grande de mi cuerpo?
Por eso elegi volver a afeitarme como siempre se habia hecho. Sin prisas. Poniendo atencion en lo que se debe poner, en hacer algo bueno por el organo que protege todo nuestro cuerpo.
No es que quiera tener un afeitado perfecto. No es que quiera tener un afeitado placentero. Es que no debemos tener espectativas en lo bueno o malo que vaya a ser el afeitado. El afeitado es lo que es, un acto de cuidado, y eso siembre debe ser para bien.
Si no lo es, es que algo esta fallando. Hay algo que no es adecuado. Pero ahi estamos nosotros para experimentar y buscar lo mejor.
Con el tema de las herencias, no hay que crear espectativas. Si se aprecian nuestros cacharros, perfecto. Si no, perfecto tambien.
Aqui se ha convertido en una aficion algo que es una obligacion. Y las aficiones son algo personal, asi, que no hay que obsesionarse con ttansmitirlas.