Afeitado del día: 24/08/2020
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Filarmónica 14 DT 2ª generación y Filarmónica 14 DT 1ª generación
Comenzamos una nueva semana, y como casi siempre lo hago con un jabón Wickham, hoy lo hago con el Nazareno Note espumado con la Semogue 820.
Hoy es la última vez, durante este reto de las dos navajas, que las asiento con el Shell Cordovan Vizcacha, en los próximos afeitados ya lo la hare con Badalasi Carlo.
A las Filarmónica le sienta muy bien el asentador en este cuero, como ya os dije se le ve mucha calidad, tiene un aroma delicioso y me encanta como se deslizan las navajas por él.
Me gusta mucho el tema del cuero, me encanta el olor que tiene. El mejor amigo de mi padre era guarnicionero, de los pocos que hacían sillas de montar en España, pues la inmensa mayoría compran las sillas en México o en otros países y les dan el toque personal aquí, pero él y su hermano hacían sillas de montar tipo español, así como todo tipo de guarniciones para caballos, mulas y burros.
A mí siempre me estaba regalando cosas hecha en cuero, llaveros, carteras, etc pero lo que más me ha gustado son un par de cinturones que llevan en el interior una cremallera, ideal para guardar dinero cuando vas a lugares, digamos un poco conflictivos.
Cuando supo de mi interés por el afeitado clásico me regalo una funda para la maquinilla, otra para navajas y un asentador, que la verdad poco he usado.
Gran afeitado el de hoy rematado con el delicioso aroma de la loción Brummel.

Nos queda poco para rematar agosto, pero como ya comenté durante este mes mi banda sonora va a ser Marisa Monte hoy a dúo con la gran Cesaria Evora, dos de la dos mejores voces de la lusofonía cantando una preciosa canción del baiano Dorival Caymmi, E doce morre no mar.
É doce morrer no mar
Nas ondas verdes do mar
É doce morrer no mar
Nas ondas verdes do mar
A noite que ele não veio foi
Foi de tristeza prá mim
https://www.youtube.com/watch?v=NxQ3JYARerc