NeWBiE escribió
Os presento mi kit de iniciación, he tardado más de lo que querría, pero ya lo tengo aquí.
Ahora tengo varias dudas, para barba ya de unas semanas como procedeis?
No se me ha presentado recientemente el caso de llevar barba de semanas, pero sí llevé barba un tiempo, así que me tuve que afeitar una barba de meses. Por aquel entonces tenía una y solo una maquinilla DE. Creo que era una Gillette tipo TTO, pero no recuerdo el modelo... No era ajustable y no era lo mejor para quitarse una barba. No me quedó otro remedio que recurrir a la tijera y poniendola paralela a la piel ir cortando la barba lo mas corto posible. Aún así, quedaba el pelo demasiado largo como para afeitarme cómodamente con la maquinilla, pero como no había alternativa, tuve que ir limpiando la maquinilla cada par de pasadas cortas. Tardé una enormidad en el primer pase, pero bueno, lo pude hacer.
Hoy lo haría de otra forma.
Si la barba no es excesivamente larga, puedo usar una Parker Variant que tiene un buen gap y me permitiría dar una primera pasada sin problemas con un dial alto.
Lo mas probable, aunque no llevase una barba muy larga, pero especialmente llevandola, es que recurriera a mi Feather Artist Club SS, que suelo usar sábados y domingos. Con ella, como con cualquier shavette o con una navaja, la longitud de la barba es irrelevante. Ni se obstruye, ni se atasca, y carga suficiente espuma y pelo como para no tener que limpiarla a cada pase.
NeWBiE escribió
Por otro lado, como escogeis que cuchillas usar en cada caso?
Por un algoritmo complejo, difícil de explicar. Se viene llamando en la jerga científica "capricho". Aunque parezca lo contrario, no es una elección completamente aleatoria. Explicado someramente los criterios, suelo usar mas las últimas que he comprado, mas que nada, porque hay mas de esas que de otras. Suelo usar menos aquellas de las que me quedan pocas. Y no uso nunca aquellas de las que me queda una única caja, hasta haberlas comprado de nuevo. Dentro de este patrón, uso las que me apetece en cada momento si la maquilla que esté en rotación va bien con todas. O uso una en particular, si son unas cuchillas que vayan particularmente bien con esa maquinilla. Por ejemplo, con una Rockwell 6S, uso la que se me venga a la mano. Todas las que tengo van bien con ella. Si por el contrario uso una Razorock Mamba (la primera, AKA Mamba 58) suelo preferir Feather o GSB.
NeWBiE escribió
Por cierto, los que tenéis tantas y tantas maquinillas, donde almacenais todo?
El resto como guardáis vuestras maquina/s y las cuchillas usadas o no, las usáis más de una vez verdad?
No tengo tantas. Tengo cuatro maquinillas, una shavette y una navaja. No es tanto.
Las maquinillas, unas las guardo en su estuche original (caso de la Rockwell 6S) o en alguno que he comprado para esa maquinilla. Tengo uno especifico para la Parker Variant y otros genéricos para cada una de las dos Razorock Mamba (70 y 58).
La shavette la guardo en una funda de piel especifica para navajas, donde cabe perfectamente. La navaja, una Gold Dollar 100, aún la guardo en su funda de plástico. Acabaré comprando una de piel que me costará mas que la navaja... :huh:
En cuanto a las cuchillas... Depende de cuales.
Tengo una cajita de madera donde guardo las cuchillas que puedo usar en un momento dado. No me caben todas, pero si varios paquetes de cada una así como un cargador de Feather Professional y otro de Pro Guard.
El resto, en su estuche, o caja, em un cajón del armario en el dormitorio.
Las cuchillas usadas (que voy a volver a usar) las dejo en el armario del baño en una cajita donde cabe poco mas que la cuchilla, apoyada en un lateral para que seque bien. Dependiendo de que cuchillas se trate, las puedo usar tres o cuatro veces. Raramente alguna vez mas. A veces solo las uso en dos afeitados.
Las cuchillas que no voy a volver a usar, las meto en una hucha de lata por su hendidura. Algún día estará lo bastante llena como para llevarlas a un punto limpio.