Lucaseb escribió
Macmody escribió
Lucaseb escribió
las navajas barberas en mi opinión son lo peor que hay en el afeitado..ahora se ve porque desaparecieron por completo de la venta masiva.
Tu opinión me parece respetable, pero en realidad creo que la razón por la que desaparecen no es por eso. Es por imperativo legal. Te explico:
Los profesionales siguen usando shavettes, que son navajas de hojas desechables.
Nadie pagaría a un profesional, a un barbero, por un afeitado con una eléctrica o una multihojas, ni siquiera por una DE. Si los barberos profesionales siguen usándolas como única opción no deben ser “lo peor”.
El problema vino por la pandemia de los ochenta, el SIDA. Ante la imposibilidad de garantizar los protocolos de esterilidad en muchos establecimientos, casi todos los gobiernos decidieron legislar prohibiendo taxativa y explícitamente el uso de navajas barberas, obligando así a los profesionales a usar otros sistemas de hojas desechables. De todos esos sistemas de un solo uso, prácticamente todos los barberos usan solo uno. Las shavette, y eso es porque la ley no les permite usar navajas barberas.
Yo no dije que la shavette no sirva...dije que para mi lo que no sirve es la navaja barbera, a la cual hay que asentarla todo el tiempo,afilarla y el afeitado es mucho mas dificil. La shavette es facil de usar y te ouede quitar la barba de una semana en un par de minutos..el mantenimiento no cuesta nada,solo cambiar y tirar la hoja ademas de ser higienica. Y no hace falta ser barbero para saber usar una shavette...de hecho el mismo teiste puso un video de su primer afeitado a shavette y no tuvo ningun problema..no es una ciencia.
Efectivamente, las navajas desaparecieron de las barberías por normativa sanitaria, igual que en su día desaparecieron las agujas hipodérmicas reutilizables.
En cuanto a qué es mejor y qué es peor, creo que usar navaja, shavette, maquinilla, desechable, eléctrica o cualquier otra cosa es cuestión de preferencia personal, como apuntan los compañeros. Te puedes afeitar de mil maneras y en todas acabarás sin pelo en la cara, pero las sensaciones con un método u otro son totalmente diferentes. Yo cuando tengo prisa para llegar a un sitio voy en coche, y cuando no tengo prisa prefiero pasear y disfrutar del sol, del ambiente de las calles peatonales y de los escaparates. Esto es lo mismo.