ElReve escribió
haycafe escribió
Que bien...
Yo llevo unos meses con navaja, y salvo las dos primeras veces, que me acabe con la maquinilla debajo de la nariz, ya no he vuelto a usar esta ultima desde entonces.
El consejo que te doy, es que no te obsesiones con el liso perfecto. Al menos las primeras veces. Ademas, si te soy sincero, prefiero no dejarmelo perfecto porque nada mas termino de afeitarme, ya estoy deseando que pasen dos dias para volver a hacerlo.
El apurado perfecto, es cuestion de tiempo. Pero es que a mi me dura a lo sumo una hora. El pelo me crece tan rapido como un bolido en el cielo.
El afeitado para nosotros es como darnos amor y cuidados. Es algo tan personal e intimo como leer un buen libro en soledad. Aplicarse despues del rasurado, los productos de cuidado, y el aroma y bienestar que dejan... no hay dinero con que pagar eso.
Y afeitarse con navaja no tiene nada que ver a hacerlo de otra manera. Nada.
Ahora ya solo falta, si es que no lo tienes, un buen reloj mecanico. Con eso pasaras de ser hombre, a caballero distinguido, si es que aun no lo eres... 
Un saludo.
Vaya! ¿A la tercera ya no necesitaste la maquinilla? Pues se ve que tienes facilidad, enhorabuena! Yo no aspiro a tanto, de momento los pases a contrapelo los seguiré haciendo con la maquinilla durante un tiempo, hasta que coja soltura con los movimientos.
Tienes razón en lo de que el afeitado es un ritual personal. Antes me afeitaba mecánicamente y lo más rápido posible, como un trámite que quieres quitarte de encima (me afeitaba al tiempo que me lavaba la cara, con el jabón de manos y las gillette azules, no digo más). Desde que me pasé al tradicional me lo estoy tomando así, como un rato que me dedico a mí mismo, disfrutando de la música, los olores, las texturas, los sonidos... es algo totalmente diferente. Supongo que ahora, al empezar con la navaja, será como descubrir otro mundo paralelo.
En cuanto al reloj... Llevo alrededor de 20 años con un Casio de esos mixtos, con agujas y una pantallita pequeña en la parte baja. No sé si cuenta para ser caballero, jajajajaja!
Otra cosa que se me habia quedado pendiente y se me paso decirte, es el hecho de que cuando me afeito, trato de tener un punto de apoyo de la mano antes de posar el filo en la piel. Es decir, que la mano este apoyada en algun sitio de la cara antes de que la navaja toque la cara. Aunque sea nada mas el meñique. Asi tendras mas seguridad al buscar el angulo de ataque correcto del filo.
Es que ese momento en concreto es preciso controlarlo, porque ahi radica la diferencia entre llevarse lo pelos, o una loncha de carrillada.
En cualquier caso, cada uno funciona diferente. Unos se afeitan como si pelaran patatas... otros como si rasparan zanahorias. Depende del tipo de piel, del tipo de pelo. Asi, con el apoyo de la mano, evitaras cortes durante el proceso de prueba/error.
Y si, aceptamos esos Casios antiguos como algo distinguido... :51: