La rockwell es una maquinilla sensacional y que no destaca en terminación. Y ojo, que tampoco es para confiarse...con cuchillas BIC (muy afiladas) me dio por poner la placa 2 para afeitarme a lo bruto y sin contemplaciones y me he llegado a hacer cortes por apretar demasiado, cosa que me parecía imposible.
Ahora utilizo la misma cuchilla y la placa 4 y cambiando de técnica ya no hay cortes ni irritación (como leí por ahí, pasar la maquinilla para intentar quitar la espuma procurando no tocar la piel).
Es difícil hablar de "máquina definitiva" en una cuestión tan subjetiva como el afeitado...pero tiene puntos muy interesantes: un precio no excesivo (para ser de acero inyectado me parece cara) y con una buena venta si no te gusta. Ofrece un montón de referencias a los neófitos o no tan neófitos (a la hora de adquirir otra maquinilla, raro es que no se pregunte a qué placa se parece de la rockwell). Funciona muy bien prácticamente con cualquier cuchilla, además de tener un escalón pronunciado que hace que encontrar en ángulo de afeitado sea muy sencillo.
Cosas malas...pues el control de calidad no es excesivamente bueno y hay ocasiones en las que hay defectos.
¿Definitiva?...pues una vez que te acostumbras a una placa determinada, es posible que sí encuentres una maquinilla mejor equivalente a esa placa(peine abierto, cabeza más pequeña, más pesada, más ligera...). Vamos, que para aquellos que no sea la "máquina definitiva", sí será la "penúltima máquina definitiva" 😛