Guillegaz escribió
Si que es bonita y se ve bien acabada, esa Tatara
La duda en apurado, usando la placa cinco de la Rockwell 6S en afeitado diario, que tal el comparativo
Si tengo que decir qué maquinilla me gusta más de las que tengo, te diría que la Tatara Masamune, si me tengo que quedar con dos, serían la Tatara y la Rockwell 6C.
En cuanto apurado, creo que la Tatara apura lo mismo que la placa 5 de la Rockwell pero con más suavidad. Llevo con ella desde que me llegó y ni un pequeño punto rojo o micro-corte, o irritación.
La verdad es que observándola bien, uno se da cuenta de lo que han trabajado diseñando la maquinilla.
La forma como encaja el mango en el tornillo del cabezal es exclusiva, atinas a la primera y no hay forma de enroscar mal.
La forma en que la cuchilla queda sujeta entre el cabezal y la tapa, perfecta. Ninguna vibración al cortar los pelos.
Lo mismo del encaje de la cuchilla. Hay quien dice que no le gusta que la cuchilla salga un milímetro por los lados del cabezal, pero yo lo prefiero así para poner y quitar la cuchilla más fácilmente.
La sujeción de la maquinilla, perfecta, aún con los dedos mojados y con un poco de jabón.
El acabado, sin ningún defecto.
El peso, 87 gramos, ni poco, ni mucho y con un balance muy bueno.
Deberíamos abrir un hilo para la Tatara Masamune, no lo he encontrado en el foro y creo que es una maquinilla que se merece un trato especial.
Sólo un "pero" para mi piel, he comprobado que dos de las cuchillas que tengo, Gillette Platinum y Permasharp no me acaban de ir como la Rapira o la Gillette-Wilkinson, estas últimas van perfectamente.