Me decido a revisar este jabón conocido por todos que si bien es de la gama baja en cuanto a sensaciones eso no quita que proporcione muy buenos afeitados si se espuma correctamente, con su punto de agua.
- Presentación: Para este formato de las mejores que se pueden tener aunque para el final de la barra de 50 gramos si lo que hacemos es cargar de la barra o pasarlo por la cara puede ser un poco molesto llegar a consumir todo el producto correctamente. Para mí lo mejor es hacerse con un par de barras y rallarlas en un tarro.
- Longevidad: No requiere de mucha carga para obtener suficiente espuma para dos pasadas y confort, unido a que es un jabón duro los 50 gramos pueden llegar a durar de 4 a 6 meses en uso más o menos regular. Según lo que carguemos.
- Carga requerida: Pues como he dicho, con poca cantidad haremos bastante espuma para dos pasadas y confort. También están los gustos de cada uno, si queremos una espuma mas densa habrá que cargar bastante y al que le guste una espuma menos densa con una carga normal tendrá bastante.
Otra cosa que recomiendo es rallar un par de barritas o tres en un tarro lo que facilitará su carga, cambia mucho de pasarlo por la cara a tener que cargar una brocha en un tarro.
- Capacidad de hacer espuma: Alta, será muy difícil no obtener una espuma correcta para el afeitado lo que viene muy bien para empezar a usar jabones de afeitar.
- Ratio agua/jabón: Yo particularmente he experimentado muchos puntos con este jabón, desde las primeras espumas para la multihojas que eran con burbujas y tirando más a aguadas pero que funcionaban muy bien, las espesas con mucha carga y poca agua que hacían que la espuma se resecase algo y deslizaba peor hasta cogerle el punto y que la espuma aguante correctamente durante todo el afeitado.
Para mí es un jabón que necesita agua para que la espuma esté en su punto y tener el mayor deslizamiento que pueda ofrecer.
- Calidad de la espuma: En aspecto igual que las mejores por presencia, acolchamiento y brillo pero en prestaciones más terrenal y acorde a lo que ofrece el jabón. Si se espuma correctamente no has de tener ningún problema para que te proporcione buenos afeitados.
Tengo un vídeo que hice y utilicé este jabón y el afeitado fue bastante bueno.
[YOUTUBE]HF_ilIfGmCA[/YOUTUBE]
- Protección y deslizamiento de la hoja: En protección me parece que anda algo justo según la maquinilla que usemos y el deslizamiento va en consonancia a el agua que hayamos adherido a la creación de la espuma. Este jabón no nos engaña.
- Sensación en la cara: Para mí totalmente neutra puesto que no me da picores ni ninguna reacción de ningún tipo. Cabe destacar que hay gente a la cual le produce picores o rojeces, cosa que por ejemplo he experimentado yo con otros jabones.
- Hidratación y postafeitado: Normalmente mi piel tiende a quedarse seca después del afeitado y con este jabón también me ha pasado, también esa tirantez molesta. Para mí puede llegar a resecar la piel y es necesario el uso de un bálsamo para evitar sensaciones de tirantez molestas.
- Aroma: No destaca por su potencia ni por su persistencia pero es agradable el poco tiempo que lo podemos oler. Lo describiría como un olor fresco. Un poco menos embriagador que la loción.
- Precio: Para lo que ofrece y la cantidad que viene muy bueno. He tenido afeitados peores con jabones más caros y he tenido afeitados mejores con jabones mucho más caros pero que la diferencia no se vio reflejada por precio sino por sensaciones.
- Recomendado: Yo creo que es un jabón que no puede faltar en nuestros inicios tanto por facilidad de disponer de él como por disposición para ofrecer buenos afeitados. Sí, después probarás más jabones y seguramente lo dejes atrás, no te llame la atención volver a usarlo pero te enseñó el camino y mientras cumplió con dignidad.
Yo lo sigo usando por que me ofrece buenos afeitados y me gusta usar la loción de la misma marca con este jabón.
Rallar barritas de jabón: http://foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=13765
Comentarios a la revisión: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/la-toja-jabon-afeitar-en-barrita-comentarios-la-revision-1654/