Bueno, me animo con mi primera review. Y por lógica debe de ser de uno de los productos que me inició en esto del afeitado clásico junto a la Wilkinson Classic y sus cuchillas Wilkinson Sword, de las que también haré review en los próximos días.
PRESENTACIíN DEL PRODUCTO
Sencillamente espectacular, de 10. Viendo que otras marcas famosas como Palmolive, Derby o Arko presentan su barra de jabón prácticamente desnudo y que aquí tenemos a La Toja y LEA con un buen envoltorio podemos sentirnos afortunados.

La diferencia entre La Toja y el resto de jabones en sticks es su "carcasa", idéntica en funcionamiento a la LEA: Encaje por presión. Esto lo hace ideal para su transporte y para que se convierta en nuestro fiel compañero de viaje. Una Wilkinson Classic, un paquetito de nuestras cuchillas favoritas, una brocha de viaje, un after shave pequeño de viaje y un stick de La Toja... y tendrás a tu alcance un afeitado de lujo con poco peso y en poco espacio.

Además, de añadido, la barra de jabón trae un pequeño envoltorio de papel de aluminio (cosa que LEA, por ejemplo, no trae) que facilita mucho la tarea de utilizar el jabón sin embadurnarnos las manos con el jabón.
COMPOSICIíN
Potassium Stearate, Potassium Cocoate, Potassium Palmaitate, Sodium Stearate, Aqua (Water), Glycerin, Sodium Cocoate, Sodium Palmitate, Coconut Acid, Parfum, Mineral Salts, Coumarin, Limonene, Linalool, Butylphenyl Methylpropional, Tetrasodium EDTA, Tetrasodium Etidronate, Cl 77891
La composición la he extraído de la web de Soloafeitado. A continuación una imagen con ella:

LONGEVIDAD
No puedo aventurarme a catalogar de "eterno" a este jabón, pero es la palabra que se me viene a la cabeza. ¿Cómo puede un stick de 50 gramos cundir tanto?
El misterio se resuelve solo al comprobar que hace falta muy poca carga de jabón en la brocha para sacar una buena y abundante espuma. Sin duda es un gran complemento para las economías en mal estado, algo que en tiempos de crisis, como los que vivimos, es casi tan abundante como su espuma.
CARGA REQUERIDA
La carga requerida es ridícula en comparación, por ejemplo, a una crema. Si espumamos en cara solo basta con frotar un poco el jabón por la cara y hacer una pequeña carga en la brocha. Con ésto tendremos más que suficiente para tres pasadas y para espuma de confort.
CAPACIDAD DE HACER ESPUMA
Su capacidad de hacer espuma es simplemente sensacional. Si espumamos en cara nos encontraremos rápidamente con una espuma muy cercana a la que buscamos para afeitarnos. Y si espumamos en bol tres cuartos de lo mismo, su capacidad de hacer espuma es asombrosa en cualquier terreno.

RATIO AGUA/JABíN
La cantidad de agua necesaria para espumar es ridícula, unas gotitas de agua y la espuma comenzará a brotar. Es un jabón muy poco tragón. Con unas pocas gotitas obtendremos lo necesario para tres pasadas y espuma de confort.
CALIDAD DE LA ESPUMA
Sencillamente buenísima. Densa, cremosa y pegajosa. Si nos quedamos cortos de agua se tenderá a secar en la cara, pero es bastante difícil que eso ocurra y tiene fácil remedio, unas poquitas gotas más, una pequeña batida y a repasar la espuma. Fácil y sencillo.
A continuación una imagen de la espuma de confort:

PROTECCIíN Y DESLIZAMIENTO DE LA HOJA
La hoja desliza correctamente y la protección del jabón es inversamente proporcional a su precio: sublime. He probado cuchillas rematadamente malas sobre este jabón, como las SuperMax Stainless, y gracias al jabón y a un buen pre-afeitado conseguí unos pocos poros sangrantes.
Quien conozca y haya probado las cuchillas que menciono sabrá lo que digo. Menos mal a este jabón, si no mi cara podría haberse parecido a los pies de Cristo.
SENSACIíN EN LA CARA
La sensación durante el afeitado es neutra, sin escozores ni nada fuera de lo normal, y agradable en el sentido de oler su aroma.
La sensación tras el afeitado y la espuma de confort es muy buena. Por suerte para este jabón (y desgracia para mí) mi piel es normal tirando a grasa, por ende soy uno de los afortunados usuarios a los que este jabón no le produce picores, es más, todo lo contrario, las sales minerales se convierten en mi más fiel aliado en estos casos.
HIDRATACIíN Y POST-AFEITADO
Como he comentado en el punto anterior mi cara se queda en perfecto estado tras el afeitado. Hidratada y sin picores de ningún tipo, nada reseca.
AROMA
El aroma es uno de los puntos fuertes de este jabón, para mí es sublime, una delicia. Acercar la barrita de jabón a la nariz u oler su espuma es uno de esos placeres que uno nunca olvida.
Además, el aroma no es nada persistente, una vez que te quitas la espuma de confort desaparece. Para mí que me canso rápido de los olores me resulta algo muy bueno, ya que en cada afeitado "uno quiere más". Además, tampoco interfiere para nada con los after shave, sean de la naturaleza que sean.
PRECIO
Imbatible. 1,75⬠en supermercados UNIDE, y por lo que he visto en páginas web el precio oscila entre 1.5 y 2⬠y pico. Tan solo el stick de LEA/BEA es más barato por normal general.
RECOMENDADO
SI rotundo. Recomendadísimo. Un clásico que nunca defrauda. Como novato en el afeitado clásico que soy no he podido probar las formulaciones anteriores, pero si éstas eran aún mejores no me quiero ni imaginar la calidad del jabón anterior cuando la barrita de La Toja actual es un JABONAZO en mayúsculas.
EDIT: He revisado las puntuaciones, lógicamente a la baja, después de un tiempo en el que he ganado experiencia y he podido probar otros productos de afeitado.
Es cierto que hay productos mucho mejores, pero también superiores en precio, y digo y seguiré diciendo que la barrita de La Toja es un clásico con una estupenda relación calidad/precio que destaca en facilidad a la hora de espumar, un buen aroma y la posibilidad de realizar afeitados honestos y sin florituras.
Sigo recomendando al 100% el probar dicho producto