Bueno, pues me sigo preparando para dar el salto al afeitado con navaja barbera:
Hace algún tiempo adquirí una “Le Dandy” de 5/8 de Thiers Issard, que aún no me he atrevido a estrenar.
Hoy me ha llegado una Ralph Aust, también de 5/8, y también de acero al carbono pero con cachas de granadillo. Las Ralph Aust tienen Fama de salir del taller bien afiladas o sea “shave ready”...

Como parece que suele hacer este artesano, ha incluido un detalle, un cuchillo para pelar verdura.

He aquí la navaja:

Y estas son las dos que tengo:

Curiosamente la hoja de la francesa se me antoja más ancha y corta que la de Solingen.
Ahora bien, un detalle que no me entusiasma, es que en la página web de Ralph Aust, http://www.rasiermesser-manufaktur.de, se dan opciones de configuración de la navaja, y me temo que me ha mandado el modelo estándar que tenia listo y no exactamente lo que encargue. Son 5 € de diferencia, pero si da una opción, debería haberla respetado.
Luego le llamaré y veré si la devuelvo o me la quedo. La pedí con estrías de agarre en la parte superior e inferior de la espiga y me la ha mandado con esas partes lisas... [emoji15][emoji35]
Las cachas de madera oscura si me gustan.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk