Cartagena Field escribió
elseñor K escribió
Sybarite54 escribió
Bueno, pues me sigo preparando para dar el salto al afeitado con navaja barbera:
Hace algún tiempo adquirí una “Le Dandy” de 5/8 de Thiers Issard, que aún no me he atrevido a estrenar.
Hoy me ha llegado una Ralph Aust, también de 5/8, y también de acero al carbono pero con cachas de granadillo. Las Ralph Aust tienen Fama de salir del taller bien afiladas o sea “shave ready”...

Como parece que suele hacer este artesano, ha incluido un detalle, un cuchillo para pelar verdura.

He aquí la navaja:

Y estas son las dos que tengo:

Curiosamente la hoja de la francesa se me antoja más ancha y corta que la de Solingen.
Ahora bien, un detalle que no me entusiasma, es que en la página web de Ralph Aust, http://www.rasiermesser-manufaktur.de, se dan opciones de configuración de la navaja, y me temo que me ha mandado el modelo estándar que tenia listo y no exactamente lo que encargue. Son 5 € de diferencia, pero si da una opción, debería haberla respetado.
Luego le llamaré y veré si la devuelvo o me la quedo. La pedí con estrías de agarre en la parte superior e inferior de la espiga y me la ha mandado con esas partes lisas... [emoji15][emoji35]
Las cachas de madera oscura si me gustan.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bella navaja. Te felicito con la compra. Espero la disfrutes con o sin estrías
Muy muy bonitas navajas. Y en cuanto a las estrías yo, sin duda, se la cambiaba por la que había pedido con estrías; las estrías , al menos en mi caso, facilitan mucho el agarre seguro. Disfrútalas todo lo que puedas.
Pues veré que hago. Hasta mañana de 9:00 a 15:00 no podré hablar con él. El caso es que, en esta navaja, los cantos de la espiga, tanto en su parte superior como en la inferior, son en ángulo recto, no redondeados, y parece agarrarse bastante bien la navaja...
Lo que me fastidia es haber pedido la navaja con estrías de agarre en la espiga, que además tiene otro precio (5,53 € más cara), con lo que es difícil confundirse (a no ser que sea "sin queriendo"), y que me manden la lisa, que seguramente es la que tenían en "stock" en cantidad... Ya ni los alemanes son lo que eran... ;-)
Si le llamo y escribo, seguramente me ofrezca devolverme el sobreprecio, que da un poco igual, pero da bastante pereza devolver la navaja.