Sybarite54 escribió
Marcpi escribió
Sybarite54 escribió
Pues yo dudo entre la Ikon OSS con mango Bulldog y la ATT slant S1...
La FATIP Piccolo Lo Storto testina originale, me encanta pero me llegó el día 30 de diciembre, y aunque preciosa y eficaz (sigo “sous le charme”) es menos maquinilla que las dos mencionadas previamente.

IKON OSS cabezal inspirado en dos Gillette clásicas, un lado de peine abierto (tipo Gillette New improved) y otro cerrado (tipo Gillette Tech), con recubrimiento negro para mejor deslizamiento y mango Bulldog de agarre impresionante. Sobresaliente. Eficaz y segura.

Above The Tie S1, “slant” de factura impecable y material de primera. Muy, muy eficaz.

FATIP Piccolo Lo Storto, testina originale, Gold. Mi maquinilla del momento [emoji7][emoji3059].
Muy, muy, muy bonita. Con peso, para su tamaño, muy cómoda para mi mano (pequeña) y muy eficaz, a la par que no demasiado peligrosa.
Bueno, y en 2020, durante el confinamiento inicial, también me llego una excelente Gillette “Fatboy” de 1958 revisada y con nuevo baño de niquel, por Razor Emporium. También muy buena.

En definitiva, que en 2020 me resulta difícil elegir... Eso sí la única que es nueva en el mercado el la FATIP...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta FATIP lo storto originale gold es simplemente preciosa, elegante y espectacular!
Yo tengo la Piccolo originale en níquel y ya me parece de las maquinillas más bonitas que tengo.
Dime, como la comprarias en nivel de afeitado al cabezal originale recto? O a cualquier otro cabezal? Es suave o agresivo? Vale para el afeitado diario??
Pues es mi primera Fatip, aunque me ha gustado tanto que la Piccolo Edición Especial con dos cabezales esta de camino! Por lo que he leido en revisiones varias, esta Fatip Piccolo Storto con el peine abierto, es considerada por algunos la mejor maquinilla de Fatip. A mi me parece muy, muy buena. La he usado con barba de cuatro, tres y dos días, por lo que, dependiendo de la barba de cada uno me inclino a pensar que puede usarse a diario. Yo la uso en la cabeza, sin problemas. Se me antoja mucho menos peligrosa que la “gentile” o la “open comb” del mismo fabricante, pero eso lo confirmare dentro de un par de días, cuando pruebe esos cabezales Fatip. Con todo conviene ir con cuidado, no apretar, y no perderle el respeto.
Pero, en cualquier caso, me tiene enamorado. Es tan, tan bonita. Y apura mucho, sin dar la sensación de que se lo está llevando todo... Yo la recomiendo mucho. De precio, me parece tirada. Solo espero que el baño de oro dure...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
amigo, me has convencido.
pienso exactamente igual que tu, si a esta FATIP el baño aguanta lo suficiente, es una de las mejores maquinas del mercado en calidad-precio-BELLEZA.
mi FATIP originale fue mi primera maquinilla de peine abierto que tuve y al gustarme tanto, después de esta han llegado otros OC (masamune OC, merkur 41C, TGS OC italico, START .090 OC...) pero creo que ninguna la ha superado del todo siendo todas ellas mucho más caras. considero además que la Piccolo originale es con la maquina que he aprendido a afeitarme realmente, es una maquina que te enseña perfectamente lo que tienes que hacer y lo que no puedes hacer. es intuitiva con el angulo pero exigente con el no apretar a la vez a parte de tener el mango más corto de mi colección que me alucina. en realidad me van mucho mas los mangos cortos también gracias al piccolo.
y lo que deciamos, preciosa de remate.
estaré al loro de tus impresiones en cuando te llege la edicion especial y hayas provado los otros dos cabezales rectos, pero intuyo que lo storto GOLD va a caer pronto...
muchas gracias