Marcpi escribió
Sybarite54 escribió
ADD Martes 12 de enero.
Barba de tres días.
Pre: ducha + PRORASO blanco
Brocha: SHAVEMAC 2B Ed. Lim. “The Tribute”
Jabón: CADE de L’OCCITANE
Maquinilla: FATIP Il Piccolo ES peine cerrado.
Cuchilla: VOSKHOD (primer uso)
Espumado en la cara (3 pasadas + 1 en la cabeza + espuma de confort)
After: Epsilon al whisky (muestra de G&C)

Estreno del cabezal “gentile” o de peine cerrado de la FATIP Piccolo: me ha parecido estupendo. Apura y no ha dado ninguna sensación de peligro. El mango de la Piccolo me resulta muy cómodo y con buen agarre (mano pequeña). La maquinilla es una belleza, eficaz. Prefiero la “storto” (slant), pero esta también me gusta tanto con peine cerrado como con el “original”, abierto.
Por cierto, hoy probaba por primera vez una cuchilla VOSKHOD. Me ha causado muy buena impresión.

Las voy a mimar, a ver si no se les estropea el baño dorado y negro. Mis nuevas FATIP me parecen preciosas!
Por lo demás, se confirma lo buena que es la SHAVEMAC que Bernd Blos hizo como homenaje a su padre. Ha rascado bien el jabón y ha resultado muy agradable para espumar en la cara, consiguiendo un estupendo montaje de un jabón al que otras veces no le saco espuma densa. Hoy sí. [emoji4]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mas que preciosas herramientas amigo!
dices que te gusta más lo storto originale que la piccolo originale o gentile, y supongo que todavía tienes que probarlas más a fondo todas, pero es debido a que lo storto apura más siendo igual de suave o porque la encuentras más suave a igualdad de apurado??
gracias por tus apuntes e impresiones
P.D.: tengo Lo STORTO originale en versión GOLD y mango grande de camino. a ver si estoy de suerte y mañana ya la tengo y la puedo estrenar...
Pues no sé, es más una impresión de conjunto... En cualquier caso, en efecto, he de usarlas todas más y con más cuchillas. Quizás la más amable, o la más segura, sea el cabezal “gentile”, que apura mucho y cuyo “feedback” es más claro y sonoro. La “storto”, que he usado ya tres veces, me gusto mucho, y apura bastante o mucho, pero, mi impresión fue que no te lo transmite de forma tan clara. Al menos con mi barba y con cuchillas Astra verdes. Siendo las tres bonitas, además de eficaces, la Storto, con cualquiera de los dos mangos, y en particular en dorado, me parece la más bonita (por poco, pero sí, me parece preciosa). La de peine abierto recta, quizás sea aquella con la que hay que ir con más cuidado, aunque tampoco me parece peligrosa ni ultra agresiva. Son mis impresiones, muy subjetivas y para mi barba, mi piel y mis dos añitos de experiencia con el afeitado “clásico”. Espero que te guste la Storto cuando la recibas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk