Afeitado del día: 12/01/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: Sosa Lia by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 14 DT cachas negras
El afeitado de hoy era de mantenimiento, pero al final me he recreado con él. Cuando hablo de mantenimiento me refiero a una sola pasada con la navaja, pero es que esta barrita me ha dado una espuma tan densa y cremosa que no he resistido a darme una segunda pasada.
La barrita parece de La Toja, pero no, no es, es una barrita salida de la factoría de Xabons Xaviero, es la Sosa Lía. Comparte con su hermana mayor la barrita Lae Liado prácticamente los mismos ingredientes y el mismo aroma, solo se diferencia en que está que he usado hoy lleva sosa, de ahí su nombre.
En agosto se me ocurrió llevar a una playa dos barritas, una de La Toja y otra de Lae Liado, y esta última llego a mi casa prácticamente derretida.
Previa consulta al maestro jabonero, Frankincense, y dado que no puedo hacer una barrita triple prensado como es el caso de La Toja, le añadí sosa y le ha dado más dureza, más consistencia. En cuanto a la espuma es genial pues este lleva bastante aceite de coco que facilita el espumado.
La loción Agua de Limón Myrsol resucita a un muerto, tiene una potencia alcohólica tremenda, te echas un chorro y la cara comienza a arder, pero me la deja genial, y para calmarla nada mejor que el bálsamo Korres.

Hoy me apetece una banda que marco a mi generación, Los Enemigos, desde de jergón, Josele forever.
La sangre aún me hierve
Cuando pienso en mi mala suerte
Y cuando me levanto
En el jergón os maldigo.

https://www.youtube.com/watch?v=qoSIXf2bz3A&list=PLstwolqCcf4vqz1mh_8ediHa7jDadltyk&ab_channel=WarnerMusicSpainArchivos