Hola a todos, pues yo también tengo una relación amor-odio con éste jabón.
Pongo a remojo unos minutos el jabón y la brocha (Semogue830), cargo en el mismo recipiente, bastante, por lo que aquí he leido y me voy al bol, donde trabajo la espuma, con poca agua hasta conseguir una espuma más o menos presentable para mi gusto.
Cuando me la aplico en la cara húmeda. desaparece como por arte de magia.
Creo que no la cargo lo suficiente y mi brocha es muy tragona.
Esa brocha, la Semgue830,no me hace eso con Lea, ni con MWF , estos dos dan una espuma con más cuerpo, más gruesa que Portus Cale. Al menos a mi.
Después de muchas pruebas, y cuando estaba casi desesperado he decidido cargar de otra forma.
He sacado el Portus de su recipiente, ahora lo tengo en una jabonera pequeña.
Cuando quiero espumar, basándome en un video que he visto por aquí , meto la pastilla en el bol y comienzo a cargar con la brocha no muy húmeda ( una Yaqi sintética Tuxedo), la carga es mucho más fácil así que en su recipiente original.

Al cabo de un ratillo, retiro la pastilla, la enjuago y a la jabonera. Ahora ya, comienzo a trabajar la espuma y al de nada se obra el milagro.
De todas formas, creo que la espuma de este jabón, tiene menos cuerpo que Lea, por ejemplo. Aunque sus propiedades, deslizamiento y preshave me encantan. También su tenue pero elegante aroma.
Estas son mis vivencias con este jabón...de momento.
Saludos.