Jotagus escribió
Hoy he estrenado yo esta, comprada en la tienda web de LEA:

Me ha parecido en comparación con la de La Toja, que con menos producto hacia más espuma. He aplicado la barra sobre la cara húmeda, humedeciendo varias veces la barra, y espumado ya con la brocha.
Ahí he notado que espuma en cara con más facilidad que La Toja.
Para las siguientes pasadas, el resto que queda en la brocha lo he trabajado en el bol, y ahí ya ha sido sorprendente la cantidad de espuma buena que me ha dado.
Es muy buena y decente.
La Toja su más directo rival como ha ido perdiendo calidad, a mi por ejemplo me parece que es más fácil espumar mal ésta que la LEA. Cuando eso me pasa es cuando noto en el post y más en verano que La Toja me pica un poquito (y no es por las sales minerales). Alguna muy rara vez en verano hasta me dejó la cara con sensación como acartonada. Eso hace años, ni de coña.
La LEA sin embargo espuma más fácil, aunque no saques un merengue de espuma hablando en volumen en afeitados rápidos, sí sacas fácil una espuma cremosa que da deslizamiento a las cuchillas, que hidrata y protege más la piel. Y se te queda el careto estupendo siempre que claro, no te falle la maquinilla o el mismo pulso y tacto de uno.
Lo gracioso es que si La Toja la espumas bien, aún cumple casi al mismo nivel y entonces no deja picores, aunque sí se nota algo menos de deslizamiento para la cuchilla y protección (seguro que la lanolina y la glicerina de oa formulación de la LEA tienen algo que ver). Pero es más fácil y habitual notar que algo ha fallado.
Encima cada vez veo más la barrita de La Toja a 2 euros y más. Pues más fácil aún elegir la barrita para tener algo bueno y económico o para el avío con LEA, que sigue a alrededor del 1,20 €.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk