Buenas,
Abro este hilo para no pisar otros temas de compañeros y seguir así contando mi experiencias iniciándome en este mundo. Quizá a alguien le sirva ver mi proceso de aprendizaje. En mi caso no está siendo corto pero estoy disfrutándolo como un chiquillo.
Me inicié hace aprox 1mes con un set de wilkinson (25 eur). Tras unos 10 días, cambié el jabón de afeitar y compré cuchillas. El jabón un éxito. Me pillé un Saponificio varesino y caro pero muy contento. Aproveché y pillé también jabones de mano de la misma marca que huelen de maravilla y algunas cuchillas. Todo un acierto. Me encanta entrar en mi baño y oler esa pastilla de jabón de manos. Muy contento. Todo esto es un mundo lleno de momentos de tranquilidad y aromas de lo más agradables.
La experiencia de afeitado va mejorando mucho pero progresivamente. Se ha convertido en un ritual. Mi momento en el baño en el que disfruto de la preparación y del proceso de afeitado. Esto ha logrado que supere una primera fase de aprendizaje en la que me ponía la cara como un mapa. Sobre todo en el cuello y zona del mentón. Luego, coincidiendo con el cambio de jabón, aprendí a dejar trabajar a la cuchilla e ir ejerciendo poco a poco menos presión. VITAL para la piel. No es que antes cogiese la maquinilla y apretase como un poseso pero el concepto es claramente dejar al cabezal trabajar e intentar ejercer la mínima presión, que la cuchilla ya cortará sóla. Dejarla actuar, vaya!
Antes no me llegaban las cuchillas al segundo afeitado y hoy me han dado ganas de conservar la cuchilla para intentar el 3 afeitado con la misma cuchilla. El afeitado hoy ha sido casi perfecto. También es verdad que ahora las limpio mucho mejor tras afeitarme. No se cómo afecta a esto la mejora progresiva pero supongo que tendrá que ver. En cualquier caso, al segundo uso, las descartaré. Lo comento porque me choca lo mucho que deterioraba antes las cuchillas y el cambio de comportamiento que les estoy sacando ahora y siempre con la misma maquinilla y misma marca de cuchillas, claro.
Aún me falta mucho pero estoy muy contento con los resultados de estos últimos días. Llevo 3 afeitados sin apenas irritación ni puntos rojos. Algo residual queda en el cuello pero mejora sustancial y dejándome la cara muy apurada. Además sé el motivo. Hay momentos en los que aún me acelero. Creo que cuando cambie de maquinilla notaré alguna mejoría pero de momento quiero seguir viendo la evolución con las mismas condiciones de máquina y cuchilla actuales. Ya tendré tiempo de cambiar.
Vamos, que he pasado del concepto de maquinilla eléctrica, que la usaba sin miramientos y pasándomela en 3min a dedicarle un tiempecito pero que lo disfruto muchísimo. Creía que intercalaría la eléctrica entre afeitado y afeitado pero ni ganas de renunciar a un afeitado clásico. Estoy sacando tiempo de donde sea para estos 15min de dedicación a mí mismo. Vamos, que estoy encantado.
Quizá en un tiempo me pase a colgar mis afeitados con foto incluida en los temas de afeitados semanal pero de momento, aquí, como buen novato. Salvo que no sea el sitio correcto, claro.
Saludos de un converso y gracias al foto por tantísimas opiniones y recomendaciones!!!