Hola @"JESUSM" yo empecé en esto del AC con ese pack de wilkinson, y con toda la ilusión del mundo junto al mismo, por lo que te voy a contar mi experiencia y opinión.
Primeramente he de decir que, en mi opinión, ese pack hahecho más por difundir el AC que todos los foros juntos, ya que prácticamente ninguna marca ofrece algo así, por ese precio y de forma tan accesible. Ahí lo dejo.
Dicho esto vamos al quid (o al pack 😃 ) de la cuestión desgranando un poco el lote:
La presentación es chula y moderna, no se puede pedir más por ese precio, y para un chaval de 18 años creo que adecuada.
El jabón... Pues oye, huele de maravilla en mi opinión, y si yo, que jamás había utilizado algo parecido, con su brocha hermana de pelo de cerda ( no es la de tejón de Mercadona, aunque compartan marca y mango), y en un tazón de desayuno, conseguí sacar una espuma decente pues tan malo no será. Reconozco que dejé de usarlo, pero no lo considero la bazofia que dicen alguno que es.
La brocha. Mala, mala, mala, mala. Creí que a lo mejor no lo era porque no tenía otra cosa, en cuanto probé la primera sintética YAQI laporcina wilkinson se fue a la basura.
Maquinilla. No es mala, a mí me gusta y de vez en cuando la sigo usando, no baila la cuchilla a pesar de ser mariposa, tiene mango ka6rgo...estéticamente me parece muy agradable además, pero ojo que es agresiva y si va en binomio con sus cuchillas, peor. Necesita curva de aprendizaje y tener ojo con la técnica, pero precisamente por eso el salto a la siguiente maquinilla se hace más fácil.
Cuchillas. Como con la brocha, crees que no son malas y luego pruebas unas Gillette 7 O'clock amarillas y flipas. De todas formas ésto de las cuchillas es probablemente lo más personal y subjetivo de todo el AC.
Sinceramente, tú conoces a tu hijo, si tiene predisposición y es un chaval paciente puede que el pack wilkinson no sea tan mala opción por lo que cuesta.
Eso sí, la King C es una maquinilla más noble seguro, y sus cuchillas mejores, en Amazon puedes encontrar jabones estupendos y con una imagen mucho más moderna por muy poco dinero (Goodfellas smile), una YAQI arcoiris sintética es la ostia de suave y eficaz, ya solo te faltaría un buen bol con un poco de estriado o protuberancias que ayuden a montar la espuma.
Se me olvidaba el after, yo soy de lociones y amante de Floïd pero tal vez un bálsamo bulldog sea buena opción, tanto por propiedades como por imagen. Otra opción son los productos Men's máster profesional de Amazon.
Un saludo