Teiste escribió
No creo que sea tintado , sino natural , pero déjame que pregunte a los de Danidom
Bonita es un rato la jodida.
Teiste, ¿has podido probar ya la brocha de pelo oscuro, color natural, creo que sin tratar? Como dices es preciosa, pero me cuenta Ester de Elook.Barcelona, la tienda a través de la que vende "on-line" sus productos, lo siguiente:
"Los nudos son similares, y muy especiales, sólo cambia el tratamiento que se le da al pelo.
La base de los nudos es la misma para todas las brochas, es fibra de cerda 100% natural y sin que las puntas estén recortadas, sólo varía el tratamiento que se le da para su acabado y esterilización total, según este último tratamiento, la Cerda puede ser más o menos dura y/o más o menos duradera.
La Vintage es una brocha que pronto dejará de fabricarse por la composición de la aleación metálica, sus materiales son más económicos pero más difíciles de reciclar y Danidom ha decidido dejar de fabricarla. (aunque aún nos quedan algunas)
La Endeavour esta ideada para el uso personal, ( aunque haya profesionales que la prefieren ) está pensada para ser vendida en todas las partes del mundo y que el transporte no la afecte. Por eso va siempre con su caja de madera. Además, se entregan con la fecha de fabricación marcada en la base, así cada brocha es única.
La Endurance será la que la sustituirá a la Vintage y está pensada para profesionales que la utilizan varias veces cada día y más adaptada para usar en bol.
Las de pelo negro en estos momentos no están a la venta, estamos sin stock debido a la escasez de pelo negro. Danidom nos prometió que en breves volverían a tenerlas en marcha.
La graduación de dureza del pelo seria:
- El más suave es el blanco. Pasa por varios procesos de blanqueamiento y esterilización
- seguido del de imitación tejón. Este es el mismo que el blanco pero con la banda pintada
- y por último el negro. Es su color natural, sin teñir. Debido a su composición y al no pasar por procesos extras, es más grueso que el blanco y algo más duro."