The Goodfellas Smile, en adelante GFS, nace en el año 2011 en la bonita ciudad de Bérgamo con el propósito de crear productos dedicados al afeitado al alcance de todos y a un precio justo. Los jabones son 100% fabricados en Italia y se caracterizan por tener ingredientes y materias primas de calidad. No se permiten conservantes, ni tintes en su producción.
GFS tiene tienda física además de barbería para el deleite de todos nosotros. Una pena que no se encuentre en el centro de la ciudad, situándose a unos 6 km tomando como referencia la estación de tren. Se puede ir en transporte público. Via XXV Aprile, 21, 24020 Scanzorosciate, Bergamo
Formulación: Es un jabón vegetal saponificado en caliente. Este jabón se caracteriza por tener dos ingredientes que le hace especial. Aceite de grosella negra y leche de yegua.
Ingredientes:
AQUA (AGUA), ÁCIDO ESTÁRICO, ACEITE DE COCO, ACEITE DE SEMILLAS DE NIGRUM, EQUAE LAC, HIDRÓXIDO DE POTASIO, PARFUM, HIDRÓXIDO DE SODIO, HIDROXICITRONELAL, LIMONENO, HEXILO CINNAMAL, CITRONELLOL
Aceite de grosella negra: rico en flavonoides y vitamina C, nutre la piel y previene el envejecimiento, ayudando a mantenerla sana e hidratada. Además, contiene GLA (ácido gamma linoleico), un elemento precioso que ayuda a prevenir la aparición de irritaciones y dermatitis.
Leche de yegua: caracterizado por la lactoferrina, que es una proteína especial con características antibacterianas y antiinflamatorias particulares. Por esta razón, la leche de yegua tiene beneficios únicos para la piel, equilibra el manto hidrolipídico. No solo rejuvenece la piel, sino que también ayuda a combatir diversas formas de dermatitis, erupciones cutáneas, acné, psoriasis, piel seca y otros problemas de la piel.
Presentación: El jabón viene presentado en un tarro de plástico negro de tacto suave y agradable. Son 100ml de jabón de textura pastosa, tipo plastilina, con un color ligeramente amarillo.
Al desenroscar la tapa nos encontramos con una segunda tapa que protege doblemente el jabón. Es de agradecer esa doble protección. El tarro tiene un tamaño correcto para que se adapte a cualquier tipo de mano facilitando la carga del jabón con la brocha. Las pegatinas son mate y aunque no estén plastificadas parece que aguantan bien el agua y la humedad. La carátula del jabón es muy llamativa y poderosa haciendo tributo al caballo demonio Kokuoh del Rey Ken-oh…. Es una larga historia.
Longevidad/duración: Es un jabón blando, mórbido, pastoso. No he calculado la duración, pero seguro que da para más de 3 meses de uso continuado.
Carga requerida: Una carga de unos 20 segundos es más que suficiente para 2 pasadas y espuma confort. Desde el primer segundo de la carga empieza a generar espuma abundante.
Capacidad de hacer espuma: Muy alta. Tanto si espumas en la cara como en bol se genera espuma abundante y muy fácil. Las siguientes fotos del espumado están realizadas con un bol y con la brocha sintética Yaqi Arcoiris.
Foto después de cargar la brocha durante 30 segundos:
Foto después de batir durante 30 segundos:
Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos:
Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos:
Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos obteniendo el siguiente resultado:
Ratio agua/jabón: Es un jabón que requiere poca agua, es poco sediento, pero maneja la hidratación fácilmente. Con unas gotas es más que suficiente.
Calidad de la espuma: Excelente. Espuma densa, grasa y protectora. Consistencia de crema agria. Tanto en la primera como en la segunda pasada, si espumamos en cara, no pierde volumen ni acolchamiento, y eso es algo positivo en un jabón.
Protección y deslizamiento de la hoja: Excelente. El deslizamiento de la hoja equivale a una pista de hielo durante la primera pasada, en la segunda deja de ser pista de hielo y pasa a ser muy bueno, quizá por la grasa que va dejando. La protección es sobresaliente durante todo el afeitado proporcionando seguridad y posibilidad de hacer retoques sin jabón. Deslizamiento y protección sublime, ideal para afeitado a navaja.
Sensación en la cara: Es un jabón de sensaciones neutras, no aporta ni frio ni calor, ni picores.
Hidratación y post afeitado: Tras finalizar el afeitado la piel queda hidratada y nutrida. Después de enjuagar la cara queda la piel suave probablemente atribuida a la leche de yegua. No sería necesario aplicar ninguna loción o bálsamo, además mantendríamos el fantástico aroma que tiene este jabón.
Aroma: Excelente. La fragancia es compleja y envolvente, potente y proyectando una vez terminado el afeitado. La leche de yegua equilibra la nota amarga del aceite de grosella y las notas de fondo amaderada dan un impulso extra. Dicen los entendidos que se parece mucho a Terre D’Hermes.
Notas principales: toronja, naranja, neroli
Notas del corazón: pimienta negra, pelargonium
Notas del fondo: patchouly, madera de cedro
Por último decir que este GFS, el St. James of London Cedarwood y el Dr. Harris Windsor, tienen aromas muy parecidos.
Precio: El precio es muy contenido para todo lo que ofrece. Tiene un precio aproximado de 11.99 euros
Recomendación: Sí. Absolutamente sí. Este jabón Renero le considero una obra maestra de GFS.
Otras revisiones de la familia GFS:
The Goodfellas Smile SEA CITRUS
The Goodfellas Smile SHIBUSA 2
The Goodfellas Smile TALLOW nº 1
The Goodfellas Smile ROYAL LIME
The Goodfellas Smile INFERNO