Acabo de abrir un hilo con mi "pataleta" porque mi fiel R41 se ha pasado de rosca.
Para no mezclar las cosas, abro este otro para recibir vuestros consejos acerca de su posible sustituta. Podría, simplemente, buscar un mango nuevo (en la teoría de que es la rosca del mango la que se ha "pasado") pero, como digo, ya andaba desde hace tiempo pensando en comprar una maquinilla de acero, así que supongo que este es el momento.
ANTECEDENTES: Debo de ser el raro de por aquí que cree tener "piel normal, barba normal" 😛 y mi "combinación estándar" es, como digo, R41 "B" con cuchillas, bien Feather, bien Gillete Platinum, a tres pasadas, lo que suele considerarse en la parte de arriba de agresividad. Ayuda que solo me afeito dos o tres veces por semana. También prefiero el peine abierto porque uso perilla y este tipo de cabezal me ayuda a mantener a raya el volumen de la misma utilizándolo como "peine". La única época del año en que, creo, agradecería algo un poco más suave es la de vacaciones playeras que, con el sol, hace que tenga la piel más sensible.
ATT: Dicho esto, desde que apareció me hizo "tilín" Above The Tie. Aparentemente buena calidad y la posibilidad de comprar varios cabezales. Dadas mis inclinaciones, estaríamos hablando de un H2 y un M2 o, quizá un R2, con mango largo (creo que es el Kronos).
El caso es que, cuando aparecieron hace ya unos cuantos años, hubo bastantes hilos, en este foro y en otros, alabando sus virtudes pero, después de eso, el silencio (salvo cuando puntualmente han ido sacando algún modelo nuevo). No sé si es simplemente, porque habiendo pasado la novedad y haciendo bien su trabajo, ya no dan para más conversaciones o porque sus dueños, una vez pasada la fase de "enamoramiento" han visto que no era para tanto y las arrinconado. Así que la primera pregunta es: los dueños de ATT, especialmente si es cabezal H2, ¿la seguís usando? ¿la habéis arrinconado? ¿ya no os parece "la creme de la creme" y creéis que han salido aceros mejores?
R41: Dado que, hasta que el mango ha dicho basta, la R41 no me ha dado más que satisfacciones, su variante de acero (a la que, por cierto, dada la dureza del material, entiendo que jamás debería pasarle lo que le ha ocurrido a su pariente de zamak) parece un candidato de lo más natural. ¿Qué opinais, de nuevo, sobre todo aquellos que ya la han adquirido? Es realmente idéntica a la R41 "B" solo que algo más pesada? (lo que, creo, me gustará) ¿Qué tal su peso y balance? ¿qué tal su mecanizado? Si se diese el afortunado caso de alguien que tenga ambas, la ATT H2 y esta nueva R41 en acero, conocer su opinión comparándolas, ya sería la repera.
OTROS: Por supuesto, también son bienvenidas las opiniones en este contexto sobre otras maquinillas de acero, especialmente de gente con gustos y modo de uso similares a los míos.
Muchas gracias anticipadas por vuestras opiniones y un saludo.