Afeitado del día: 14/04/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 610 Hereditas
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica 14 DT cachas psicodélicas
Hoy estoy de estreno, estreno la enésima brocha de pelo de cerda de Semogue, la 610 de la gama Hereditas.
Hace unos días me comenzó a rondar la cabeza comprar una brocha Semogue de esa gama. No se ni que diferencia hay entre la Excelsior ni la Hereditas, lo que si se es que algo tienen estas brochas que me tienen embrujado, es como si fuese un canto de sirenas llamándome a su encuentro, pues la verdad no tenia necesidad de comprar otra brocha. Pero curioseando en Internet me encontré con esta 610, y aprete el botón.
El envió fue rápido, desde Ovar en Portugal, curiosidades del destino, pues es una ciudad donde estuve varias veces de pequeño pues tenía un tío que moraba allí. No se si esta allí el taller de estas brochas, o en Oporto, pero hace años intente ir a verlo y creo que algún día tendré que ir, llevaré conmigo a mi Semogue 1305 Reina Madre para que vea el lugar en que nació.
Hoy como digo ha sido su estreno, nada más y nada menos que con el ABB y para ser la 1ª vez no lo ha hecho nada mal. Me gusta mucho su mango, es más pequeño que el de la 830 y 820 y con otra ergonomía, y el tocho del pelo es muy denso. Como todo lo nuevo hay que darle caña durante un tiempo para que se vaya curtiendo.
Hoy he usado una Filarmónica 14 DT, la de las cachas psicodélicas como le llamo yo, y quiero recordaros a todos los Caballeros de la Orden del Doble Temple, que el día 27 de abril es el día de nuestra patrona, Nra. Sra. de Montserrat, es el día del Capitulo General de la Orden. Ya os convocaré a todos para que honréis la figura de José Montserrat Pou afiatándoos con una Filarmónica Doble Temple.
Afeitado ABB, apurado BDC.

Como siento cantos de sirena cada vez que veo una Semogue, que mejor que hoy de banda sonora, esta preciosa canción de Inma Serrano, Cantos de sirena al dormirme.
https://youtu.be/vyfkFh_tPGs