Afeitado del 14 de abril, miércoles.
Hoy ha tocado por la tarde-noche, al final del día. Apetecía un afeitado fresco, pero rápido. Para mantener a raya de paso de darse el gusto.
Sorprendentemente un afeitado muy suave para ser el quinto uso de la cuchilla Wilkinson. Pero mucho no le quedará ya.
Barba de 2-3 días.
Pre: Agua fresca del Ayún con un par de gotas de jabón de glicerina líquido.
Jabón: Espuma LEA.
Brocha: No.
Maquinilla: Wilkinson-Sword "Classic Plastic".
Cuchilla: Wilkinson-Sword, #5.
Post: Agua fresca del Ayún y un garbanzo generoso de bálsamo-loción 3 en 1 LEA.
Pasada a favor, y una lateral con la segunda pasada en el cuello sin llegar a ser contrapelo como es habitual, y punto pelota. Tras enjuagar pensaba que afeitado rápido, disfrutado pero resultón sin más. Pero no, tras secar un poco (no del todo), aplicarme el bálsamo-loción y pasar muy pocos minutos, acabado muy bueno y con tacto "melocotonero". ¡Le estoy cogiendo el vicio ya hasta con las cuchillas de doble filo! Y me gusta más que el apurado a tope. Pero no me era fácil lograrlo. Es fácil o dejarme apurado a espejo, o dejar el suficiente pelo de más que ya no se nota igual, si no que al palpar a contrapelo pincha un poquito y notas alguna zona que eso, que has dejado más pelo de la cuenta.
La espuma de bote LEA es bastante buena, me atrevería a decir que un poco mejor que la de La Toja (y que el gel también). Pero como en todas, no dan el mejor deslizamiento y protección comparando al jabón de una simple barrita. Una simple gota de jabón antes o algún pre, es algo rápido y prácticamente soluciona el asunto.
Y esta sencilla y accesible maquinilla es una maravilla, que queréis que os diga (señores de Wilkinson, ¿y si la hacéis igual pero en latón macizo o en acero inoxidable?) Creo que la voy a seguir usando una temporada, y así de paso la cato con más cuchillas, que esta creo que sólo la he ido usando con las cuchillas Wilkinson, no recuerdo haberle metido otras.
Cuidaros, nos os relajéis con las medidas más sencillas. Que este hijo de su madre no perdona oportunidad para propagarse, y cuando se empiece a ver realmente acorralado por efecto de la vacunación a saber por dónde sale con las mutaciones. ???