No me extraña.
Yo no soy mucho de importar cosas. Pero con una vez por algo que me costó 23 euros y pico a Japón, y que me lo paró aduanas (ADT Postales), se acabó. Una y no más.
Y eso que antes de comprar, me informé según AEAT y Correos. Total eché mis cuentas: envío incluído, 21% de IVA, importe de gestión de aduanas (que yo lo di como PVP y no)... Total, que menos de 40 euros me salía la cuenta si lo paraban y tocaba regularizar la cosa y cumplir.
Como siempre y a pesar de lo que nos dicen, el IVA es lo de menos hasta ciertos importes.
¡Pero amigo! Es que luego si no quieres alargar con reclamaciones y teniendo que demostrar a ADT Postales que se están columpiando, haciendo mal su trabajo, que me he informado antes, y encima pretenden que lo pagues en demasía... pues con lo que quisieron meter y sacar de la manga más el IVA correspondiente de todo ello (lo publicado no concuerda, muy poco claro) se fue la cosa a las del doble del precio del artículo.
Entre las cosas que quisieron meter: "hemos tenido que meter un envío nacional desde Barajas, porque este tipo de envíos sólo es el envío hasta Aduanas". Pues para el envío que fue por correos y lo que era, no creáis que metieron el envío peninsular estándar de casi 5 a unos 7 euros. No, no, metieron 9 euros. Por todo el morro. Más los 15 euros creo que fueron "por la gestión", más el IVA de ambas cosas, pues lo dicho, más del doble.
Pues una y no más. Si llega a ser por algo de simplemente 100-200 euros y un poco más voluminoso (pero que igualmente entraría en el envío peninsular estándar de 5 euros), ¿por cuánto habría salido la metida de pluma?
Así que por mi parte, que les aprovechen esos casi 20 euros largos de más que subió de más todo lo accesorio respecto a lo publicado como información, que fue por la jeta. Porque fueron los primeros y últimos por mi parte. Ya ves tú, en vez de quedar conforme y tranquilo de todo legal, honesto y de fiar, me encontré con tufo de miserias. Pues "la bolsa del miserable, viene el diablo y la abre" que dice un refrán... por mi parte, no les daré posibilidad de más negocio.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk