Afeitado del día: 02/06/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Iberia 14
Si el lunes os enseñe el significado de madia leva y riquiño, y ayer martes el de cuspidiño, hoy os enseño otra palabra gallega que usamos con frecuencia en el castellano y que tiene un significado diferente, rabudo.
Rabudo en castellano sería alguien que tiene mucho rabo, pero en gallego significa alguien testarudo, cabezón, terco, incluso de podría utilizar como mal genio, mal encarado. Y hay que ser rabudo, terco, para que todos los miércoles del año, desde 2014, utilice en mis afeitados el mismo jabón.
Yo no se si soy rabudo por ser capricornio o porqué, pero sí que soy testan, y por eso no concibo un miércoles si abrir el tarro del jabón de Antiga Barbearia do Bairro y cargar la brocha con él.
Hay que ser rabudo, para insistir una y otra vez con la misma brocha, la Semogue 1305 Reina Madre, pero amigos tanta insistencia tiene su premio pues hoy ha espumado como nunca, me ha dado espuma para dar y tomar y ha acariciado dulcemente mi rostro mientras creaba la espuma.
El próximo mes de diciembre esta brocha cumple 10 años, y ya he iniciado los trámites ante la UNESCO para que la declare Patrimonio de la Humanidad.
Mi terquedad y mi testarudez ha conseguido que un miércoles más pueda decir aquello de, afeitado ABB, apurado BDC.

Rabuda en Brasil es una mujer con un buen rabo, un buen culo, y también es lo mismo que aquí, testaruda, y por eso hoy mi banda sonora la protagoniza Ivete Sangalo rabuda en el doble sentido de la palabra, Ceu na boca acompañada por otro baiano ilustre, Gilberto Gil.
https://youtu.be/lzfa_V3nq90