Afeitado del día: 02/06/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: La Toja en barrita
Navaja: Iberia 14 DT
Vamos con otra palabra gallega, que muchas veces usamos en el castellano y que no nos damos cuenta que la gente que vive más allá del Cebreiro no la entiende, pero que nosotros damos por hecho que sí, la palabra de hoy es reseso.
Cuantos de vosotros haciendo el Camino de Santiago habéis entrado en una panadería de mi tierra y preguntar: ¿Tienen pan? No, el que tenemos en este momento esta reseso. O después de una dura etapa del Camino sentaros a comer y pedir una buena taza de caldo, y decirle a la cocinera, señora que bueno esta este caldo ¿Lo hizo hoy? No, no es de ayer, es que el caldo cuanto más reseso mejor sabe.
Reseso equivaldría a añejo, y añeja puede parecer esta barrita de La Toja, se podría pensar que esta resesa pues ya tiene muchos años, de cuando La Toja aun fabricaba sus productos cerca de A Coruña, en Culleredo. Pero a esta barrita de jabón le pasa como al caldo gallego, cuanto más reseso está mejor sabe.

Hoy mi banda sonora se la dedico a @"Osgo" y a @"Rhojas" (yo tambien soy de cadera suelta) gracias por vuestras palabras, y ya que veo que os ha gustado Ivete Sangalo, si queréis caldo pues tomar más caldo. Si la canción de ayer era un axe acompañada por Gilberto Gil la de hoy es un samba acompañada por Juan Luis Guerra.
https://youtu.be/C_t9B8foti4